www.mallorcadiario.com

Los socialistas presentan enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

sábado 27 de octubre de 2012, 12:43h

El PSOE ha registrado diferentes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 con las que pretenden que Baleares reciba una inversión total de 446,7 millones de euros -y no los 78 millones previstos-. Por ello, los socialistas ha exigido a los diputados del PP que las apoyen "o den la cara y expliquen los motivos por los que van en contra de los intereses" de la comunidad.

En rueda de prensa, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y el diputado Pablo Martín han detallado que, según las enmiendas que han registrado, tras negociar con el PSOE nacional, Baleares recibiría 384 millones de euros de inversiones estatutarias y 62,7 millones de euros de enmiendas específicas a partidas de diferentes Ministerios.

Además, los socialistas han presentado una serie de enmiendas que corresponden a partidas globales y, por tanto, no son regionalizables en diferentes materias como sanidad, educación o turismo, de las que Baleares también se vería beneficiada. Así, según los cálculos de los socialistas, las islas podrían recibir 273,9 millones de euros adicionales a los 446,7 millones, si bien esta cifra es una "aproximación basada en los datos de anteriores PGE", ha matizado el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios