www.mallorcadiario.com

El PSM acusa a Bosch de "fomentar una yihad" contra los profesores

miércoles 31 de octubre de 2012, 14:40h

El PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca ha acusado este miércoles que el borrador del Decreto Ley presentado por el conseller de Educación, Rafael Bosch, que sustituirá -previsiblemente- al decreto de mínimos 92/1997 fomenta una "yihad" contra los profesores y ha mencionado al Instituto de Política Familiar (IPFB) o al Círculo Balear como responsables de "la dinámica" que "pervierte" la convivencia entre el alumnado.

El diputado econacionalista, Antoni Alorda, ha reprochado en rueda de prensa la "obsesión de Bosch"  con el "adoctrinamiento en las aulas"  quien considera -según su opinión- que portar el lazo cuatribarrado es "un elemento de adoctrinamiento".

Desde el PSM-IV-ExM ha criticado el nuevo decreto porque convertirá a los alumnos en inspectores que podrán denunciar a los profesores si vierten en horario lectivo "opiniones personales, ideológicas o políticas que vulneren el principio de neutralidad".

Alorda ha lamentado, en este sentido, que "todos los mecanismos" para las ayudas a la convivencias "se han eliminado" para dedicarlos a "la separación de niños por lenguas", hecho que -según ha censurado- provoca situaciones "ridículas" y va en favor de la "segregación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios