www.mallorcadiario.com

15 alumnos de joyería exponen sus trabajos

jueves 01 de noviembre de 2012, 18:08h

La sede del Gremi de Joiers i Rellotgers de Balears (carrer Socors, 18, Palma) acoge una exposición de joyas con los trabajos presentados por un grupo de 15 alumnos de la Escola de Joyería i Gemología en la última edición de la feria Espaijoia, celebrada en Barcelona entre el 12 y el 14 de octubre.

La muestra permanecerá abierta hasta finales de este mes de noviembre y en ella se podrán apreciar las joyas diseñadas por los alumnos de la Escola de Joieria i Gemologia especialmente para Espaijoia, el certamen anual más importante del sector en España.

El objetivo de esta exposición, según el presidente del Gremi de Joiers i Rellotgers de Baleares, Xisco Clapés, es dar a conocer la labor del centro formativo y mostrar los diseños que han representado a Baleares en Espaijoia: “La experiencia ha sido muy positiva porque ha permitido a los alumnos medir el trabajo realizado este año y compartir experiencias con los profesionales; han tenido unas cuantas ofertas comerciales que espero que cuajen”.

 Las colecciones se presentan en cajas de ensaimadas ya que “queríamos que la gente, además de comprar un producto, se llevara un recuerdo de nuestras Islas”, añade Clapés.

 

Este es el tercer curso de la Escola de Joeiria i Gemología de Balears. Los alumnos reciben formación en gemología y joyería, así como cursos monográficos de esmalte, engastador, grabador y dibujo.

 

 “Nuestra función es que los alumnos aprendan un oficio y formar a profesionales adaptados a estos tiempos dominados por la plata y la relojería. Creo que tenemos un sistema formativo, amplio, práctico y muy competitivo que permite a los estudiantes poder programar su formación en función de sus inquietudes o sus avances”, señala Clapés.

El Gremi de Joiers i Rellotgers de Baleares, una de las instituciones sectoriales más antiguas de Baleares,  llevará a cabo a mediados de este mes de noviembre una jornada gratuita de gemología y joyería a unos 80 alumnos y alumnas de 6º de primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios