www.mallorcadiario.com

Armengol preguntará a Bauzá si los presupuestos harán que Baleares salga de la recesión

domingo 04 de noviembre de 2012, 11:41h

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlament de este martes, que se celebra a partir de las 10.30 horas, si los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 (que ascienden a 3.574 millones de euros, 101 millones menos que el año anterior) conseguirán que Baleares salga de la recesión económica.

Durante la sesión, en la que tendrán protagonismo la realidad económica y la sanidad, el presidente autonómico deberá valorar, debido a la pregunta del portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, el anteproyecto de ley reguladora de la convivencia escolar y de la autoridad del profesorado en los centros educativos.

Desde el PSIB-PSOE, la diputada Joana Barceló querrá conocer las acciones que el Govern incorporará en los Presupuestos de la Comunidad para luchar contra el paro. Por su parte, la diputa econacionalista Fina Santiago se manifestará acerca de cómo piensa el conseller de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, aplicar el plan de equilibrio financiero del Govern sin afectar la calidad de la salud pública.

Además, los diputados han registrado preguntas acerca de las políticas para luchar contra la pobreza, el grado de adaptación a la normativa estatal de la Ley de Comercio y el portavoz adjunto socialista, Vicenç Thomàs, interrogará a Sansaloni sobre si piensa que los Presupuestos serán los más sociales de la historia.

MALVERSACIÓN

En el transcurso del primer punto del orden del día, también se llevarán a cabo, entre otras, una pregunta sobre si el Govern se personará en todos los casos en los que haya una presunta malversación de fondos públicos, otra sobre la fundación S'Estel, una sobre mecanismos para favorecer el alojamiento turístico rural, así como otra relativa a las desventajas del sector agrícola debido a la insularidad.

Tras el turno de preguntas, tendrá lugar una interpelación del PSIB-PSOE, sobre política general de medio ambiente, una comparecencia del conseller de Educación Cultura y Universidades, Rafael Bosch, presentada por el PSM-IV-ExM, relativa a la reducción de las tareas burocráticas de los docentes.

Después, el grupo parlamentario socialista presentará una moción sobre lucha contra el fraude fiscal y el PP presentará una Proposición No de Ley de apoyo al documento de propuestas del Govern en defensa de la insularidad ante el Ejecutivo central y Europa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol preguntará a Bauzá si los presupuestos harán que Baleares salga de la recesión

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    118344 | PREGUNTA - 05/11/2012 @ 10:29:17 (GMT+1)
    Armengol: solo una pregunta. Si Bauza está pagando ahora tu despilfarro ¿Por qué no pagaste tú cuando te tocaba el despilfarro de Matas?
    118336 | Catina Nicolau - 05/11/2012 @ 09:54:15 (GMT+1)
    Crec que ho tendrà difícil el president viatja per Venezia i Londres a càrrec del pressuposts de la Comunitat, en comptes de donar la cara i respondre les preguntes de control que li fa l'oposició al govern. Així van les Illes a la deriva... A na Francina li poden preguntar per l'empresa del seu home, però Bauzà encara no ha justificat transparentment els seus negocis incompatibles per ser president del govern. I també cal que el PP (qui sigui) parli de la trama opaca de les seves irregularitats de partit i conselleries... tot és una vergonya.
    118285 | alma - 04/11/2012 @ 21:36:11 (GMT+1)
    Por qué no pregunta por "jardins de tramuntana"
    118281 | Como se atreve - 04/11/2012 @ 20:21:46 (GMT+1)
    ARMENGOL, a preguntar a Bauzá, si no aclara lo suyo con el jardinero.
    118266 | Ignacio - 04/11/2012 @ 18:21:26 (GMT+1)
    Menuda cara tiene esta señora. Su partido nos deja en la ruina y ahora pide explicaciones.
    118262 | Pep - 04/11/2012 @ 15:49:40 (GMT+1)
    Y que más dá que usted u otra persona cualquiera pregunte algo en sede parlamentaria cuando se es un partido de la oposición, ¿sirve ello para algo? Dejénse de discursos los del poder y la oposición, y acudan a los tribunales presentando denuncias y demandas pagadas por los partidos contra otros partidos o dirigentes con cargos. Estamos hartos de tanta palabrería inútil y discursos, que encima los pagamos todos los ciudadanos de nuestros impuestos su sueldo para decir si o no a lo que sea, y además pagamos a todos los que están sentados sin hacer nada en ese circo aplaudiendo al suyo y abucheando al otro. No repetiré mis largas reflexiones sobre si ¿tiene esto solución? que puse en http://dictaduraydemocracia.blogspot.com.es (ampliadas y aún no puestas en cuestión por nadie). Pero las noticias no hacen más que creo que darme la razon al plantearme si realmente estamos en una dictadura democrática, y sobre si realemente esto tiene solución. SALVESE QUIEN PUEDA, QUE LOS POLITICOS NO NOS SALVARAN, como mucho intentarán salvarse lo suyo.
    118259 | Armengol - 04/11/2012 @ 13:44:21 (GMT+1)
    Que pregunte como está el tema de" jardíns de tramuntana".
    118253 | Francisco - 04/11/2012 @ 12:34:05 (GMT+1)
    Francina, de paso ayudale un poco y dile donde estan los dineros de estos ocho años que habeis gobernado, y por donde se puede entrar en el agujero que habeis dejado, asi a lo mejor nos ayudas un poco a todos, pero esto evidentemente no te interesa y todos sabemos el porque, por cierto y donde esta Antich? en Algaida?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.