www.mallorcadiario.com

Malestar en dirigentes del PP balear por la inacción de Gallardón

martes 13 de noviembre de 2012, 12:43h

Según ha podido saber mallorcadiario.com, varios dirigentes -algunos de ellos con cargo tanto en la época de Jaume Matas como en la legislatura actual- del Partido Popular en Baleares se han dirigido a la sede central de su partido en la calle Génova, de Madrid, para reclamar el nombramiento urgente de un nuevo Fiscal Jefe Anticorrupción en España. Se trata de un cargo que ostenta desde la época de José María Aznar el fiscal Antonio Salinas (en la fotografía).

Estos dirigentes locales del Pp -con los que ha hablado mallorcadiario.com, se sienten perseguidos por los Fiscales Anticorrupción de Baleares, a los que tachan de tener un "perfil claramente socialista". Las mismas fuentes pidieron primero a José Ramón Bauzá que intercediera ante el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que se produzca ese cambio en la Fiscal Anticorrupción. Visto que ese paso no ha dado resultado, algunos se han dirigido directamente a la sede central del partido para presionar sobre ese cambio.

Algunos de estos políticos en activo sospechan de algunas situaciones procesales como la celeridad sobrevenida de las investigaciones e imputaciones relacionadas con el "caso Over", la irrupción un año después de todo lo relacionado con las "confesiones" de Alvaro Llompart contra la cúpula de la extinta Unió Mallorquina, las decisiones de tomar declaración como imputados a Jaume Matas, Pere Rotger y José María Rodríguez en pleno fin de semana, o el bloqueo a la incorporación de la nueva fiscal anticorrupción de Baleares, Ana Lamas.

Las mismas fuentes denuncian en privado que les preocupan las prisas de los fiscales anticorrupción de las islas (Carrau, Horrach y Subirán) ante un posible cambio de responsable en España, que podría provocar cambios en su forma de actuar o incluso algún posible traslado de plaza.

El motivo de la visita de estos dirigentes populares a la calle Génova no era otro que hacer ver a Mariano Rajoy su situación en las islas y la necesidad de que el propio presidente del Gobierno inste al Ministro de Justicia a tomar la decisión del relevo de Salinas como Fiscal jefe Anticorrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios