www.mallorcadiario.com

Rodríguez niega haber pagado nunca a Daniel Mercado

domingo 18 de noviembre de 2012, 00:02h


 

El exdelegado del Gobierno en Baleares y exconseller de Interior José María Rodríguez, quien este sábado ha sido interrogado como imputado por el juez instructor del caso Over Marketing, José Castro, ha asegurado que jamás ha pagado "dinero negro, blanco ni de ningún color", al ser preguntado sobre si abonó cantidades en B -opacas al fisco- al dueño de Over, Daniel Mercado, por la creatividad de la campaña electoral del PP balear de 2003.

Tras la declaración efectuada a lo largo de dos horas y media ante el magistrado y el fiscal Pedro Horrach, Rodríguez ha señalado ante los medios de comunicación que, tal y como ha puesto de manifiesto en su comparecencia, "nunca jamás he pagado ninguna cantidad de dinero" ya que no llevaba las cuentas del partido, de las que se encargaban, ha dicho, los exgerentes Antonio López y Fernando Areal.

Es más, al serle exhibido un documento con la anotación 'Reclamar pagos pendientes: José María Rodríguez 80.000', incautado en la sede de Over, el también candidato a la reelección como presidente de la Junta Local del PP de Palma ha asegurado desconocer el contenido del escrito, que el propio Mercado se refirió como un "resto" que se le tenía que abonar "en concepto de los servicios electorales".

El imputado, defendido por el letrado Santiago Rodríguez Miranda, exministro con UCD, ha ironizado además, al ser preguntado sobre si conocía que hubiese esta 'praxis' irregular en el PP, que no tiene "una bola de Rupert" para saberlo.

No obstante, Mercado apuntó, en su declaración ante el juez, que pactó con el expresidente del Govern Jaume Matas cobrar parte de los gastos en dinero negro, y explicó cómo Areal era quien establecía los pagos en dinero A y B, si bien en una ocasión fue Rodríguez quien efectuó el pago de dinero negro, en las antiguas oficinas del partido.

 

"MERCADO MIENTE TOTALMENTE"

De hecho, el administrador de Over apuntó los presupuestos que presentaba a los exaltos cargos del PP en relación con los comicios eran supervisados por Rodríguez, ya que éste tenía "una gran experiencia en costes de campañas electorales" y era "quien realmente tomaba las decisiones en el PP". "Mercado miente totalmente", ha espetado sin embargo Rodríguez.

En lo que se refiere a la presentación de facturas presuntamente hinchadas por parte de la mercantil investigada, el dirigente 'popular' ha defendido que las facturas "estaban ajustadas a los trabajos que se llevaron a cabo". En cualquier caso, ha matizado que "de cien facturas que llegaban a la Conselleria, dos serían de Over".

 

NIEGA HABER RECIBIDO INSTRUCCIONES DE MATAS

Respecto a la exdirectora general de Función Pública, Maria Luisa Ginard, quien esta mañana ha declarado como testigo y ha afirmado que Rodriguez le ordenó contratar a Over, el exconseller ha defendido que le dijo que contratase a esta empresa "para un proyecto que tenía, lo cual no supone ningún delito". Al ser preguntado sobre si esta instrucción la recibió de Matas, ha aseverado tajante que las decisiones las tomaba su Conselleria "de forma autónoma".

En esta misma línea, Rodríguez ha sido inquirido en torno a una conversación que en 2005 habría mantenido con Mercado para abordar asuntos relativos a 2007, respecto a lo cual el encausado ha manifestado que fue el diputado socialista Antoni Diéguez quien se refirió a este hecho al mostrar en una sesión parlamentaria un tarjetón manuscrito en el que Mercado se dirigía a él, pero que "jamás he recibido".

El 'popular' ha apuntado finalmente ante los periodistas que mantiene su candidatura a la Junta Local del PP, aseverando, al ser preguntado sobre si su abogado ha solicitado el archivo de su imputación, que "es algo con lo que sueño".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rodríguez niega haber pagado nunca a Daniel Mercado

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    119915 | Pepet - 17/11/2012 @ 21:46:12 (GMT+1)
    Ens podem fiar de l'avisador de n'hidalgo. Que ha de dir davant el jutge?, les mateixes mentides que va dir quan va avisar a Hidalgo que anaven a detenir-lo. Amén.
    119907 | hartos - 17/11/2012 @ 20:41:30 (GMT+1)
    Estamos los ciudadanos de tanto juez,fiscal y policia o guardia civil, persiguiendo politicos en lugar de delincuentes que roban con violencia,violan,maltratan o no dan auxillio al que atropellan.MENOS MEDALLAS.
    119902 | foraster - 17/11/2012 @ 19:45:29 (GMT+1)
    paco prepara maletas,para servir a tu señor,que se ira de viaje, a la carretera de soller.
    119890 | provocatore sociale altero - 17/11/2012 @ 16:11:04 (GMT+1)
    Y si Su Señoría...el magistrado juez José Castro Aragón (Córdoba 1947)...lo deja sin cargos...sería un zambombazo...mediático.No olviden que presionado...tuvo que dimitir como...Delegado del Gobierno de España en Baleares...una representación que le hacía mucha ilusión.Yo no digo que no lo puedan encausar...porque el Juez...tiene toda la documentación...pertinente...pero muy claras tendrían que ser las pruebas...para que el Magistrado tomara esta resolución.Castro es duro...pero es legal...y no es imprudente.
    119889 | provocatore sociale altero - 17/11/2012 @ 15:55:29 (GMT+1)
    Hoy he comido en mi restaurante favorito en fora vila...y su director-propietario Carlos me ha dicho...que el Fiscal jefe Tomeu Barceló...preguntó por mí...porque había leído alguna referencia que hice en este digital de referencia...leído también por Mateu Joan Florit...director de S'Estel...que le hizo gracia leer...aquí...en MallorcaDiario.com...que hablaba ruso...como así es.Mateu...santjoaner...que tiene una casa en ses Cadenes...me ha hecho saber que si que habla ruso...en total ocho idiomas...y tiene fama de nacionalista furibundo...catalanista.Llevaba prendido el lazo cuatribarrado...per la llengua catalana...junto al escudo del FC Barcelona.Los fiscales y jueces...lo tienen en el punto de mira...obviamente...pero son respetuosos con el artículo 20 de la Constitución.(He intuido que Mateu, en la pensión Planells, en su juventud, estuvo enamorado de una señorita rusa).
    119887 | provocatore sociale altero - 17/11/2012 @ 15:40:48 (GMT+1)
    Cuando José María...65 años...devorador de prensa...decidió presentarse por la Junta Local de Palma...es que estaba...o está...muy seguro de su inocencia.Mucha gente le tiene ganas a José María...pero me parece...que como corrupto...pincharían en hueso...a pesar que con su compinche Joan Martorell...en Cort 1...o Can Bauzà...me quedó a deber...300.000 largas pesetas...por un trabajo profesional.No obstante...este no sería motivo...para masacrarle...ya que iría contra mis principios.
    119884 | provocatore sociale altero - 17/11/2012 @ 15:28:57 (GMT+1)
    José María está muy seguro de lo que dice...y la Guardia Civil...lo escuchó telefónicamente...por orden judicial...no menos de 140 horas...no hallándole delito o falta...en el caso Andratx...cuando pronunció la frase histórica:Hoy es lunes y estoy en mi despacho...hablando con Eugenio Hidalgo.El juez Castro...tiene fama de severo...estricto...pero yo sé que es un hombre justo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.