www.mallorcadiario.com

Sansaloni suprime la Gerencia de GESMA

miércoles 21 de noviembre de 2012, 12:47h

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha presentado este miércoles un plan de equilibrio financiero, que prevé un ahorro de 12,2 millones para 2013 en el que incluye la eliminación de la Gerencia de Gesma, sí como un plan de reordenación de recursos humanos, con el que se ahorrarán 3 millones de euros. De esta manera, ha destacado que podrán mantenerse abiertos el Hospital General y el Joan March.

En una rueda de prensa, Sansaloni ha informado de que este año ya se han empezado a aplicar medidas de eficiencia, que han permitido un ahorro de 6,6 millones de euros y, además, se han ahorrado 1,8 millones provenientes del laboratorio del Hospital Son Llàtzer que pagaba Gesma. Mientras, el resto, hasta llegar a los 12,2 millones, corresponde a la mejora de la gestión del flujo de pacientes crónicos en los centros sociosanitarios públicos y concertados.

Asimismo, ha anunciado que el Servicio de Salud realizará una inversión de 565.000 euros para hacer obras en los Hospitales General y Joan March, que, según ha destacado, son "necesarias para mejorar la calidad asistencial".

Por otro lado, Sansaloni no ha concretado el número de interinos que se verán afectados por el plan de ordenación de recursos humanos, debido a que, según ha explicado, es un plan abierto que pretende pactar en la mesa sectorial con los sindicatos con los que ya se ha reunido y seguirá reuniéndose la próxima semana.

En este sentido, tampoco ha concretado cuándo se pondrá en marcha este plan, aunque el conseller baraja como fechas entre finales de diciembre y enero de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

20 comentarios