www.mallorcadiario.com

Éxito de participación en la marcha 'Pacte Palma-II Nordic Walking'

domingo 25 de noviembre de 2012, 17:15h


Más de 2.500 personas han participado este domingo en la 'Marcha Pacte Palma Contra la Violencia de Genero - II Nordic Walking Vichy Catalán Ciutat de Palma', una iniciativa municipal que se suma al programa de actividades organizado por Cort con motivo de los actos organizados para mostrar el rechazo a la violencia de género.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, al igual que durante la edición del pasado año, este año ha habido una nutrida representación municipal como el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y la concejal de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol.

Ambos han expresado su satisfacción por el elevado número de participación en la concentración de este domingo con respecto a la del año pasado, que reunió a 1.800 personas. "Esto pone de manifiesto el absoluto rechazo de la sociedad palmesana hacia la violencia de género". Según su opinión, la alta asistencia "supone un no rotundo de la ciudadanía a los malos tratos".

Si bien la marcha no ha empezado hasta las 11.00 horas, la plaza de Cort ha recibido a los primeros participantes a partir de las 09.00 horas, cuando se abría el plazo de inscripción para todas las personas que no se habían apuntado, y comenzaba el reparto de los bastones para quienes participaban en la modalidad de Nordic Walking a cambio de un donativo de cinco euros que se destinará a "Temps per tu", el departamento contra la violencia de género de la Cruz Roja.

Antes de iniciarse la caminata, se ha leído un manifiesto a favor de la lucha contra este problema social, un mensaje por el respeto, la libertad y la dignidad de las personas. Posteriormente, tras 11 kilómetros de marcha, ésta ha culminado poco después de las 13.00 horas en el Palma Aquarium, donde se ha hecho entrega de un premio de 100 euros a los grupos participantes más numerosos.

Todas las personas que han cruzado la meta han sido obsequiadas con una merienda y un refresco y han sido invitadas a participar en el sorteo de un premio de 1.500 organizado por ING Direct, uno de los patrocinadores de la presente edición de esta marcha. La presente edición ha contado también con la colaboración del SMAP, que obsequiaba a los participantes con una hora de estancia gratuita en el aparcamiento municipal de Antoni Maura, y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que, de manera gratuita, recogía en las paradas de la línea que une el centro de la ciudad con la Playa de Palma a todos aquellos participantes que deseaban regresar y que podían acreditar su participación en la marcha portando el correspondiente dorsal.

La marcha de esta mañana, que ha enlazado la Plaza de Cort con el Palma Aquarium, ha contado también con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno Esperanza Crespí, Rosa Llobera, Belén Soto y Joan Pau Reus. También han participado los concejales de la oposición Begoña Sánchez y Antonio Donaire; así como la consellera insular de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer; la diputada 'popular' Lourdes Bosch y el director insular de Proyectos, Segismundo Morey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios