www.mallorcadiario.com

Calvo acusa a Isern de subir la tasa de incineración un 3%

martes 27 de noviembre de 2012, 12:39h

El grupo municipal del PSIB ha acusado al alcalde de Palma, Mateu Isern, de subir un 3% la Tarifa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, más conocida como Tirsu o tasa de incineración, "saltándose la congelación de tarifas del Consell de Mallorca", con el fin de ganar en 2013 un total de 1 millón de euros.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, quien ha recordado que el Consell de Mallorca ha congelado para 2013 la tasa, mientras el Ayuntamiento de Palma ha subido el recibo a los ciudadanos, por este concepto, en un 3%.

"Es una injusticia para los ciudadanos de Palma que, mientras el Consell justifica la importación de residuos procedentes de Europa en una congelación de las tarifas, los ciudadanos de Palma tengan que pagar un 3% más que el resto", ha apuntado Calvo, quien recuerda que la incineradora está en el término municipal de Palma.

Así, ha criticado que se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Palma que sólo actúa como intermediario en la recaudación del tributo para el Consell, "ha subido la TIRSU un 3% anual durante los años 2012 y 2013, sin ninguna justificación cuando el Consell, que tiene las competencias, lo ha congelado".

Por este motivo, el PSIB-PSOE ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que fue admitido a trámite el pasado mes de marzo, dado que, según ha censurado, el incremento de la TIRSU representa para los ciudadanos un aumento de entre 5 y 10 euros en el recibo anual que actualmente está en periodo de cobro, del 1 de marzo hasta el 31 de abril.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha reprobado que, desde que gobierna el PP, los ciudadanos de Palma han visto cómo los impuestos han subido reiteradamente, por parte del Ayuntamiento de Palma, el Gobierno de José Ramón Bauzá y el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "a pesar de las promesas electorales del PP", situación que Calvo ha calificado de "estafa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Calvo acusa a Isern de subir la tasa de incineración un 3%

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    121166 | perrete - 27/11/2012 @ 16:50:36 (GMT+1)
    muy bien Sra Calvo, una labor extraordinaria ... ;-)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.