www.mallorcadiario.com

Antich niega que los PGE aseguren 92 millones del convenio de carreteras

jueves 29 de noviembre de 2012, 13:29h

El senador socialista Francesc Antich ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 no incluyen ninguna enmienda en la que se "hable" de los 92 millones de euros del convenio de carreteras, que según ha asegurado el PP el Estado pagará a Baleares el próximo año.

Así lo ha indicado Antich en rueda de prensa en la que ha señalado que lo único que se indica en la enmienda a los PGE del PP es que "se cumplirá la sentencia" que ratifica que el Gobierno central debe aportar 333 millones a Baleares de los convenios de carreteras, pero en "ningún momento dice que deberá pagar una cantidad determinada".

"En este momento lo único que tenemos seguro es la disposición del Gobierno del Estado para hablar, pero no ha dicho que dentro de 2013 se pagarán los 92 millones de euros que ha anunciado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá", ha remarcado al respecto.

Con todo, Antich ha criticado al Ejecutivo de Bauzá por "dejar que se pierdan" los 400 millones de euros que corresponden a la Comunidad Autónoma en inversiones estatutarias, y lo que es peor todavía, ha dicho, "ni siquiera ha hecho un amago para negociar con el Estado el pago de estas cantidades en los próximos años".

"No podemos entender que haya una sumisión absoluta por parte de las Islas Baleares respecto a la eliminación de estas inversiones" ha lamentado el senador balear, quien ha remarcado que otras comunidades, como Catalunya, sí que han reclamado insistentemente estas cantidades.

 

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios