www.mallorcadiario.com

La Caixa monta una exposición solidaria en Inca

viernes 30 de noviembre de 2012, 17:55h

Uno de los objetivos de la Obra Social de La Caixa es la inserción social de personas con discapacidad como elemento clave para conseguir la plena autonomía y realización de las personas con dificultades psíquicas. Estas personas con cierta vulnerabilidad tienen algunas carencias sensoriales y de percepción que deben reforzarse con actividades y proyectos que atienden directamente al estado personal.

Los alumnos del colegio de educación especial Joan XXIII se merecen más oportunidades, tal como reza el lema de la Obra Social La Caixa. Nosaltres també pintam es uno de los proyectos sociales y artísticos que la Obra Social de La Caixa ha impulsado estos últimos meses para los alumnos con vulnerabilidad social que viven en la comarca de Inca. El espíritu del mismo se plantea el papel de las actividades artísticas en la Educación Especial, es decir personas con discapacidad.

El arte mejora la vida de las personas y el centro Juan XXIII puede ser un epicentro donde se cree y produzca arte, desde el respeto a la diversidad. Plenamente consciente de la responsabilidad ejecutiva y de la implicación en los proyectos culturales, solidarios, medioambientales y sociales en las Islas Baleares, el proyecto Nosotros (también pintam) sirve para mejorar y capacitar a la creatividad y, en definitiva, la integración de este colectivo.

Por este motivo, fruto del trabajo realizado en el aula y del apadrinamiento del proyecto por parte del artista Miquel Barceló Artigues, la Obra Social La Caixa y el Patronato de la Agrupación Pro - Minusválidos Psíquicos de la Comarca de Inca invitan a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad inaugurando la exposición titulada Nosotros también Pintam (I).

Día: lunes, 3 de diciembre de 2012.
Hora: 11'00 horas.
Lugar: Galería Nuu - Espacio de Arte Contemporáneo (calle Palmer, n. 20).
Ciudad: Inca.
Calendario: del 3 al 14 de diciembre ambos inclusive.
Obras expuestas: selección de obras pictóricas y cerámicas de los alumnos del
Centro de Educación Especial Joan XXIII de Inca. Proyección de un vídeo explicativo de los distintos procesos de creación artística.
Dirección artística: Josep Maria Alaminos. Master class: Miquel Barceló Artigues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios