www.mallorcadiario.com

Joaquín García dice que la Administración autonómica seguirá reduciéndose

domingo 02 de diciembre de 2012, 15:46h

El director de la oficina presupuestaria del Govern, Joaquín García, afirma que “el grueso de la reducción de la Administración ya se ha llevado a cabo. Estamos en un 16,8% de ejecución y acabaremos llegando al 20% de reducción”. García concedió una entrevista a mallorcadiario.com, en la que adelantó que se va a “reordenar” el sector instrumental del Govern, porque “nos hemos encontrado con mucha disparidad de categorías, de sueldos, no organizados…en muchos casos incluso con criterios muy distintos dentro de una misma empresa y entre unas empresas y otras. Con esta racionalización le vamos a poner un marco. Se equipararán con las categorías del personal laboral de la Administración”.

Dijo que “el personal que ha ido incorporándose a las empresas públicas a lo largo de los años lo han hecho de forma muy distinta. Unos han pasado por un proceso de igualdad-mérito-publicidad, y otras personas no han pasado por este proceso”.

Sobre la reducción salarial, “esto lo dejaremos a la negociación. Siempre habrá una Ley de Presupuestos que defina estas actuaciones. Nos hemos encontrado tal disparidad que, al final, habrá de todo. Cada empresa, en su negociación, decidirá”. Además, “el personal de empresas públicas que no ha pasado una oposición, tendrá su oportunidad. En cada empresa se verá, pero en la negociación colectiva se establecerá la valoración de la experiencia en el puesto de cara a los concursos”.

El objetivo es simplificar el sector, García dijo que en esta primera fase, sólo quedarán 75 empresas. “¿Habremos terminado?. No. Seguiremos buscando donde simplificar y ahorrar sin merma del servicio”, añadió. Indicó que se produjeron sobredimensionamientos, “que llegan precisamente en los tiempos en que los recursos no son tan escasos, y los criterios son distintos. Sí le digo que puede haber empresas donde la actuación podría haberse desarrollado directamente desde una dirección general sin necesidad de una empresa intermedia, tanto ahora como en las vacas gordas. ¿Qué no deberíamos de haber tenido tantas empresas? Seguro que no. Lo que sobra hoy ya sobraba en épocas de bonanza, en muchos casos”.

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios