www.mallorcadiario.com

L’Estel denuncia las continuas filtraciones en el juzgado de Lope Sola

lunes 10 de diciembre de 2012, 10:42h

 

Las filtraciones de la actividad de instrucción de los juzgados a los medios de comunicación es, según manifestó a mallorcadiario.com el vocal del Consejo General del Poder Judicial Antoni Monserrat, la “gran lacra” del Poder Judicial en España. A pesar de ello, y de que está prohibido por ley la salida a la luz pública de las informaciones que están bajo secreto sumarial, sigue habiendo filtraciones en el ámbito de investigaciones que afectan a personas conocidas.

En el sexto capítulo de La conspiració contra els mallorquins del periódico “L’Estel”, Jaume Sastre y Josep Palou realizan un repaso a la actividad instructora del juez Juan Ignacio Lope Sola en los casos Son Oms, Maquillatge e Ibatur, y ponen de relieve que  “las filtraciones del sumario y el linchamiento mediático siempre estuvieron a la orden del día”. En demostración de ello, enumeran una serie de noticias publicadas en dos rotativos de Mallorca en los que se revelaba el contenido de sumarios secretos.

De este juez, que ahora se encuentra destinado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2, también resaltan que después de que fueran retiradas a Bartomeu Vicens acusaciones por cohecho y tráfico de influencias en el caso Son Oms, y de que Policía Nacional y Hacienda no pudieran comprobar las acusaciones del “garganta profunda” Ángel Ochando, reabrió el caso debido a una querella de los fiscales Horrach y Carrau.

Además de las filtraciones, Sastre y Palou también critican que en el informe de la Agencia Tributaria –dirigida en este momento por el televisivo Raúl Burillo- incorporado a la causa Son Oms, se confundiera al sr. Miquel Munar Munar con el marido de Maria Antònia Munar, y se le atribuyeran todos sus bienes sin comprobar el número de DNI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • L’Estel denuncia las continuas filtraciones en el juzgado de Lope Sola

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    122753 | pepe - 10/12/2012 @ 11:13:31 (GMT+1)
    Lopez Sola, dijo:" donde hay patrón no manda marinero", refiriendose al fiscal Carrau. Cuando es el juez y no el fiscalquien debe tomar según que decisiones.Su final......al juzgado de violencia doméstica.Era un buen juez, pero se sentia presionado por fiscalía, policia y agencia tributaría.Lo explicó Burillo en "Salvados".
    122682 | Compra - 09/12/2012 @ 18:29:31 (GMT+1)
    Donde se puede comprar esta edición de L!Estel???
    122653 | Homo sapiens - 09/12/2012 @ 14:01:30 (GMT+1)
    Raúl Burillo debería ser expulsado de la Administración del Estado, por haber sido el chivato informador ante el periódico El Mundo, más impresentable que ha tenido la Agencia Tributaria. Pruebas suficientes hay que lo demuestran. Afortunadamente fue rebajado de cateoría y ahora está intentado justificar lo injustificable sobre su persona, en programas televisivos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.