www.mallorcadiario.com

Desarticulado un grupo de rumanos que robaba en comercios de Palma

jueves 13 de diciembre de 2012, 15:35h

 

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado de rumanos, después de que supuestamente cometieran múltiples robos en comercios de Palma por valor de 12.000 euros, y ha destacado que los detenidos, dos hombres y una mujer, no dudaban en emplear la fuerza y en agredir a los empleados y al personal de seguridad para perpetrar sus delitos.  

Los arrestados, entre ellos el cabecilla, tienen entre 21 y 23 años y cuentan con antecedentes policiales, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha explicado que los agentes iniciaron sus investigaciones hace varios meses a raíz de los múltiples robos perpetrados "de forma violenta" en comercios de la capital.

Las primeras pesquisas desvelaron que los autores eran un grupo de rumanos especializados en este tipo de robos, así como en evadir a las fuerzas policiales, ya que adoptaban "fuertes medidas de seguridad", como cambiar constantemente de domicilio.

La Policía Nacional ha detallado que su modus operandi consistía en acceder a los comercios, normalmente dos personas, un hombre y una mujer, que sustraían los efectos mediante bolsas especiales que inhabilitan las alarmas y después abandonaban el lugar y acumulaban el botín en pisos francos, hasta que lo remitían a Rumania para su venta.

El pasado martes, los agentes detuvieron a uno de los acusados, mientras que los otros dos fueron arrestados ayer, cuando además se les intervino un turismo de gran cilindrada.

Por lo que respecta al registro domiciliario, la Policía Nacional encontró numerosos efectos procedentes de robos y hurtos, la mayor parte de ellos aún estaban sin usar y con las etiquetas puestas, y según una primera estimación, su valor podría superar los 12.000 euros.

Entre los objetos había numerosos electrodomésticos, tablets, teléfonos móviles de última generación, estufas de diseño, consolas Xbox 360, videojuegos, colonias de primeras marcas, botellas de licores de precio alto, bisutería, joyas, relojes y sobre todo prendas de vestir de gran valor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Desarticulado un grupo de rumanos que robaba en comercios de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    123586 | incongruencia - 14/12/2012 @ 12:57:41 (GMT+1)
    A todos los que han dicho que se tenía que vigilar la inmigración se los ha tratado de racistas.
    123578 | Francisco - 14/12/2012 @ 11:09:56 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo con Jose Luis, no hay o habia una ley que cualquier emigrante que lo cogiueran dilinquiendo lo mandaban a su Pais, entonces porque las carceles españolas estan llenas de inmigrantes chorizos y sirvenguenzas, que pasa que no hay dinero para repatriarlos? pues para esto si que tendria que haber dinero y limpiar España de ladrones y sirvenguenzas
    123400 | JOSE LUIS - 13/12/2012 @ 18:08:37 (GMT+1)
    QUE SE LOS LLEVEN A SU PAIS.AQUI A ESTAS PERSONAS NO SE LES NECESITA ,NO HAY TRABAJO PARA ELLOS,¿NO SE POR QUE VIENEN?....A DELINQUIR,POR SUPUESTO,ESTE TIPO DE GENTE YA NO SE LES TENDRIA QUE DEJAR ENTRAR,EN SU PAIS ESTARAN MUCHO MEJOR.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.