www.mallorcadiario.com

El Govern dará a conocer el sector alimentario de las islas a los escolares

lunes 17 de diciembre de 2012, 16:02h

 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio dará a conocer a los alumnos de segundo y tercero de Educación Infantil el mundo agrícola, ganadero y pesquero de la comunidad, así como los alimentos de las islas mediante la campaña 'Nyam nyam'.

El conseller del ramo, Biel Company, y el cantautor Joan Bibiloni han presentado este lunes en el CEIP Ses Rotes Velles, de Santa Ponça, esta iniciativa que consta de un cuento y un CD y con la que se da continuidad al proyecto escolar 'Los alimentos de Baleares', dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

'Nyam Nyam' se dirige a los niños de entre cuatro y seis años y, por tanto, se han diseñado unos contenidos adecuados a su capacidad de aprendizaje. Las sesiones de la campaña, que se llevan a cabo en el aula, consisten en la narración de un cuento que explica la historia de una familia que vive en un planeta lejano y que viaja a Baleares para conocer los productos de las islas.

A través del cuento, se explica de forma divertida los oficios de los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la comunidad, así como  los alimentos y platos típicos que derivan. El contenido de este cuento ha sido elaborado por Servicios de Mejora Agraria en colaboración con el compositor Joan Bibiloni.

La campaña se complementa con un CD, que contiene una docena de canciones infantiles relacionadas con los alimentos mediterráneos, compuestas por Joan Bibiloni e interpretadas por Tomeu Peña, Pau Debon (cantante de Antònia Font), Maika Makovski, Tiu y el propio Bibiloni.

La iniciativa es itinerante y se prevé que en este primer curso se realice a una cincuentena de centros escolares llegando a más de 1.000 alumnos. Cada clase será obsequiada con un cuento y un CD y las que quieran formar parte se deben poner en contacto con Servicios de Mejora Agraria, en los teléfonos 971179557 o 971179596.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame