www.mallorcadiario.com

Los rent-a-car se van: se pierden 4 millones en impuestos al año

jueves 20 de diciembre de 2012, 17:26h

 

La asociación de pequeños rent-a-cars instalados en las Islas Baleares han tomado una drástica decisión ante el Impuesto sobre el daño medioambiental incluido en la Ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la hacienda pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y que grava su actividad. La respuesta a la medida impulsada por Aguiló ha sido anunciar que se largan a Madrid.

El domicilio fiscal de estas empresas se trasladará a pequeños municipios de la Comunidad de Madrid donde han encontrado incentivos. Así lo ha declarado a Cadena Ser el presidente de la Agrupación empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (Aevab) Ramon Reus Llobera.

El balance de pérdidas en cifras supone 350 empresas y 25.000 coches. Fiscalmente, Baleares dejará de recaudar el Impuesto de circulación y el IRPF que devengaban estas marcas, lo que supone una cifra global aproximada de 4 millones de euros que a partir de ahora se irán a Madrid. Los principales pejudicados serán los ayuntamientos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios
Compartir en Meneame