www.mallorcadiario.com

Durán: "La constitución del Grupo Mixto no es posible ni viable"

lunes 07 de enero de 2013, 13:09h

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, se ha referido este lunes a la petición sobre la configuración del Grupo Mixto en la Cámara y ha dicho estar "atada por el reglamento" en esta materia por lo que su creación actualmente "no es posible, ni viable".

Así se ha manifestado Durán en declaraciones a la prensa tras reunirse con los portavoces parlamentarios del PSIB, donde ha recordado que el Grupo Mixto no se ha constituido por un "tema de fondo y forma, pero, sobre todo, de forma".

En este sentido, ha dicho que un grupo no se puede crear "fuera de plazo" y ha recordado que hay un informe elaborado por cuatro letrados de la Cámara en el que se concluye que "no es posible" la configuración de éste.

Durán, quien ha apuntado que la situación actual no responde a ninguno de los dos casos específicos determinados por el reglamento para su creación, ha remarcado también que este tema ha sido abordado en la Mesa y en Juntas de Portavoces en posteriores reuniones, unos encuentros en los que también se ha acordado no crear el grupo.

"No iré en contra ni de la Mesa, ni de la Junta, ni del reglamento", ha hecho hincapié la presidenta de la Cámara, quien se ha referido también a la "modificación del reglamento".

 

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.