www.mallorcadiario.com

PaperTab, la tableta que pretende sustituir al papel

martes 08 de enero de 2013, 10:52h

La Universidad de Queen en Canadá, en colaboración con Plastic Logic y los laboratorios de Intel, presentaron el PaperTab, que es el prototipo de una tableta con una revolucionaria pantalla extremadamente delgada (de 10,7 pulgadas de tamaño)  que puede doblarse y caerse sin hacerse daño, lo que en un futuro podría reemplazar al papel.

El dispositivo está e impulsado por la segunda generación de procesadores Intel Core i5 y la tecnología podría llegar a sustituir por completo la pantalla tradicional. "Dentro de cinco o diez años, la mayoría de las computadoras, desde ultra-portátiles para tabletas, se verá y se sentirá como en estas hojas de papel de color impreso", dijo Ryan Brotman, Científico de Investigación de Intel. 

Los desarrolladores afirman que incluso podría sustituir el papel por completo. “PaperTab puede presentar y mostrar miles de documentos en papel, en sustitución de la necesidad de un monitor, ordenador y pilas de papeles o impresiones", dijo Ryan Brotman.

De igual manera Plastic Logic afirma que las pantallas flexibles de plástico permitirán una interacción humana natural con el papel electrónico ya que es más ligero,  delgado y robusto en comparación con las pantallas estándar hechas de vidrio.

Experiencia única en su especie

Plastic Logic ha mostrado además una versión radicalmente nueva de la mesa de trabajo creando una experiencia de uso “única en su especie” al juntar varias de estas tabletas y repartir entre éstas las ventanas que tengamos abiertas, creando en la práctica una pantalla mucho más grande formada por el mosaico que forman varias de estas tabletas o unir, bajo una misma aplicación, un par de estas tabletas para pre visualizar un documento que estamos enviando por correo electrónico desde otra tableta.

Otro detalle interesante es la detección de la posición de la tableta, es decir, la PaperTab es capaz de distinguir si está siendo sostenida por el usuario o si está apoyada sobre una mesa, mostrando un documento en el primer caso (o la aplicación que tengamos abierta) y una serie de iconos con las aplicaciones que tenemos en ejecución en el segundo de los casos.

Además de la combinación de dispositivos, la PaperTab pretende ofrecernos una experiencia similar a la del papel pero sin ser papel, es decir, aparcar a un lado la impresión de documentos para repasarlos desde esta tableta y ahorrándonos, por ejemplo, tener que leerlos en la pantalla de nuestro ordenador personal o en la pantalla retro iluminada de una tableta convencional (que no siempre es lo más adecuado para revisar documentos de gran extensión).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.