www.mallorcadiario.com

La seguridad de los aeropuertos de las islas sale a concurso por 9,2 millones

martes 08 de enero de 2013, 13:52h

Aena ha sacado a consurso el servicio de seguridad de los aeropuertos de Baleares por 9,2 millones de e uros y por un periodo de adjudicación de un año prorrogable anualmente por dos más previo acuerdo entre las partes, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Concretamente, el Aeropuerto de Palma será el que tenga reservada una mayor partida a nivel estatal, concretamente, 7,8 millones de euros, mientras que el concurso para el aeródromo de Ibiza estará dotado con 2,3 millones de euros y el de Menorca con 1,3 millones de euros. A nivel estatal, Aena ha sacado a concurso el servicio de seguridad de 43 aeropuertos de su red por 60 millones de euros. De estos, algo más de 56 millones corresponden a 26 aeródromos de la red con más de medio millón de pasajeros al año entre los que se encuentran los aeropuertos de las islas, así como el de Málaga o las dos instalaciones de Tenerife.

Los otros 3,8 millones de euros corresponden a los 17 aeropuertos restantes que no superan esta cifra de pasajeros anual, como los de Vitoria, Madrid-Cuatro Vientos o Valladolid. El plazo para la presentación de ofertas por cualquiera de los 28 lotes en licitación, distribuidos en dos expedientes, se cerrará el próximo 7 de febrero. El ente público ha remarcado que los puntos clave se centran en incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención a los pasajeros y su percepción de la misma, poniendo un mayor énfasis en los diferentes servicios y procesos aeroportuarios de manera que se encuentre el mejor equilibrio entre la seguridad y la comodidad de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios