www.mallorcadiario.com

Truco de la reina Fabiola para no pagar impuestos

jueves 10 de enero de 2013, 12:50h

La viuda del rey Balduino I de Bélgica no está dispuesta a perder parte de su patrimonio en impuestos de Hacienda y por eso ha ideado una argucia legal para proteger su herencia. Fabiola, reina de los belgas, ha creado una fundación privada, ‘Fons Pereos’, para evitar pagar impuestos al fisco belga, según ha informado el diario Sudpresse.

La Reina, mediante esta triquiñuela, podría evitar hasta el 70% de los impuestos que la administración belga impone a las herencias sin herederos directos. De esta manera sus sobrinos –herederos de todo el patrimonio- recibirán el legado de sus tíos sin ‘perder’ parte de la herencia por el gravamen impuesto por el gobierno.

La fundación, creada en el mes de octubre de 2012, tiene como objetivo divulgar las obras de la pareja real formada por Balduino y Fabiola y ayudar a los miembros de la familia real.

La decisión ha enfadado mucho a los belgas que la han criticado por tratar de evadir pagar impuestos por su patrimonio que ha crecido gracias a las aportaciones dinerarias del Gobierno.

La Reina, de 84 años y con una salud muy delicada, recibe desde la muerte de su esposo casi 27 millones de euros de las arcas públicas y con con un patrimonio valorado en unos 75 millones de euros.

Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio en 1960 con Balduino I de Bélgica que falleció en Motril (Granada) en 1993 por un fallo cardiaco. Tras la muerte del rey, fue su hermano Alberto II el que accedió al trono. La pareja no tuvo descendencia por lo que sus herederos son sus sobrinos que se beneficiarán de la argucia legal de la monarca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios