www.mallorcadiario.com

Abierta la inscripción de los Concursos literarios de relato corto Coca-Cola

jueves 10 de enero de 2013, 17:54h

Los alumnos de segundo de la ESO podrán demostrar sus dotes literarias en la 53ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto y en la ‘8ª edició del Premi Coca-Cola de relat breu en català’.

El concurso literario más longevo de toda España, en el que han participado  más de 10 millones de estudiantes desde 1961, abre el periodo de inscripción para su edición de este año. Los centros de secundaria interesados en participar en el Premio de Relato Corto tienen de plazo hasta el día 15 de marzo 2013, mientras que para el Premio de Vídeo-Relato es hasta el 15 de mayo de 2013.

El concurso, en su apuesta por las nuevas tecnologías, ha convocado por sexto año consecutivo el Premio de Vídeo-Relato, en el que los alumnos pueden expresar sus historias a través de las Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (NTIC).

Los alumnos que quieran participar podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y así optar a conseguir una cámara de video. El reto del premio consiste en grabar con una cámara de video digital o Webcams, cámara de fotos digitales o teléfonos móviles con cámara un Video-Relato con una duración mínima de cuatro segundos y una máxima de 60 segundos. El Vídeo-Relato de esta edición ha de ser un “Remake” de la escena de una película elegida libremente y podrá presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

El relato de María Magdalena Serra Vicens del IES Guillén Cifre de Colonya de Pollença, Mallorca, resultó ganador en la prueba en castellano de  Baleares de la edición anterior y una de las seis finalistas nacionales y la ganadora autonómica de la prueba en catalán fue Ona Ferrer Lopez del colegio Sagrat Cor de Palma de Mallorca.

Los interesados pueden obtener más información en la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios