www.mallorcadiario.com

Xisca Mora, alcaldesa de Porreres

sábado 12 de enero de 2013, 19:47h

Francisca Mora Veny (Convergència per les Illes) ha sido elegida como alcaldesa de Porreres. Serà la primera mujer que ostentarà este cargo en la historia del municipio.

Los plenos extraordinarios de renuncia de la alcaldia por parte de Bernat Bauçà y de elección de alcalde han tenido lugar este sábado en el Ayuntamiento de Porreres. Las votaciones se han saldado según lo previsto. Mora ha sido elegida alcaldesa por mayoría simple con los votos 6 de CxI. Los partidos de la oposición todos han votado por sus propios candidatos. Los 4 votos del PP han sido para su candidato Pau Mora, mientras que los 2 del PSM para Joana Mora y Miquel Àngel Veny (PSOE) ha hecho lo propio.  

 

En su discurso de investidura, Mora, quien ha hechoun lamamiento la responsabilidad -"vivimos tiempos difíciles, de una situación económica, laboral, social y cultural muy complicada, on els ciutadans mos exigeixen fer més per manco. ha afirmado que "continuarem fent feina per tenir un Porreres més dinàmic, més viu i més ric en oportunitats, un poble més humà i solidari, un poble més net i ordenat".

Nacida en Porreres el día 18 de enero de 1971, trabaja desde que tenia 18 años. En 1995 aprobó las oposiciones de funcionaria del Ayuntamiento de Porreres en la categoría de administrativa, llevando a cabo las tareas de juzgado de paz, registro civil y posteriormente tareas de administración.

En el 2007, en las elecciones municipales del 27 de mayo, entró a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Porreres como concejala en dedicación exclusiva y responsable de las áreas de Promoción Socioeconómica, Sanidad y Bienestar Social.

En marzo de 2011, entró a formar parte de la Ejecutiva y Comité Político de Convergencia por les Illes, siendo actualmente la secretaria de comunicación interna.

En las elecciones de junio de 2011, repitió en la formación de equipo de gobierno como teniente de alcalde, concejala con dedicación exclusiva y gestionando las áreas de educación, participación ciudadana, ancianos y circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios