www.mallorcadiario.com

Los Bancos deben 6 millones a las Comunidades de Propietarios

jueves 17 de enero de 2013, 13:00h

La deuda no deja de aumentar. Los Administradores de Fincas Colegiados están percibiendo que la morosidad de las entidades financieras amenaza ya el buen estado de un inmueble al no poder sufragar, el resto de los vecinos, los pagos correspondientes.

Los bancos han ido acumulando propiedades inmobiliarias durante estos años de crisis y están entre los más morosos a la hora de pagar los conceptos de "Comunidad".

Según datos que adelanta mallorcadiario.com, el 30% de las deudas con las comunidades de Propietarios ya son de Bancos y Promogtoras. Son datos del Colegio de Administradores de Fincas a 31 de diciembre de 2012. Los bancos, como decimos, son los que más aumentan morosidad.

Al margen de las cantidades, el perfil de los deudores con las comunidades de propietarios de Baleares es el siguiente: el 40% de los que no pagan es porque priorizan otros pagos y dejan la "comunidad" para lo último. El 22% son los conocidos como "malpagadores de toda la vida". El 26% son insolventes reales, que no pueden hacer frente de ninguna de las maneras. El 12% (son los que son menos pero con mayores deudas) Bancos y Promotores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los Bancos deben 6 millones a las Comunidades de Propietarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    129195 | jahd - 18/01/2013 @ 11:10:11 (GMT+1)
    Cierto, hacen la anotación del embargo en el Registro de la Propiedad, pero la vivienda sigue siendo titularidad del embargado, y a él se le siguen pasando las deudas. Es más, algunos bancos tratan de pasar el marrón de esas deudas al nuevo propietario, ni las descuentan cuando consiguen vender el inmueble. No sé hasta qué punto es un fraude de ley embargar la propiedad y no ponerla a su nombre. Además de no pagar los gastos (comunidad, luz, agua) tampoco pagan los impuestos (IBI, AJDTP, plusvalías...). Hacen que la transacción sea directamente entre el embargado y el nuevo propietario, y es entonces cuando se liquidan los impuestos y ellos trincan su parte.
    128981 | juanki - 17/01/2013 @ 16:08:44 (GMT+1)
    Deberíamos quejarnos menos de los bancos y pasar a la accion en su contra . Todo llegará en cuanto la deseperacion sea más patente .
    128963 | miguel - 17/01/2013 @ 14:02:12 (GMT+1)
    Pero no son tontos,ellos tienen el poder sobre las propiedades,pero no las ponen a su nombre para no pagar gastos,igualmente si yo fuera administrador y presidente de la comunidad los denunciaria,para que pagaran con intereses igual que hacen ellos si te retrasas,y esta claro que no se pueden declarar insolventes para no pagar puesto que son los que manejan el cotarro,entre todos vamos a meterles caña y que prueben su propia medicina

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.