www.mallorcadiario.com

Si viajas, no pierdas la maleta

jueves 17 de enero de 2013, 16:52h

GEMA MUÑOZ. La pérdida del equipaje supone para la gran mayoría de nosotros un dolor de cabeza que no se va en varios días, a los trámites y papeleo – cuantos papeles para recuperar lo que es nuestro- se suman los gastos extras en artículos con los que pasar los primeros días de estancia fuera de casa, el tiempo de espera y la molestia de ir a buscar la maleta perdida, si la compañía aérea no cuenta con transporte hasta donde te encuentres, todo esto si la recuperas, si no, realmente convierte el viaje en un desastre.

En la última edición del Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas se ha presentado Trakdot un gadget sencillo pero cuya oferta de valor es enorme, se trata de un accesorio con forma de rectángulo que al colocarlo dentro de nuestro equipaje nos permite tener la maleta localizada en todo momento.

Según un informe, tan solo en EEUU se perdieron durante el año 2012,  26 millones de maletas muchas de las cuales no se recuperaron nunca.

El artilugio una vez activado marca la posición en un mapa que se puede consultar vía internet desde nuestro teléfono móvil, no se trata de un geolocalizador sino que funciona mediante la triangulación de las antenas de telefonía móvil, un método rápido y con enorme cobertura gracias a la señal vía satélite.

Además de este sencillo sistema, Trakdot nos envía avisos mediante las aplicaciones disponibles para IPhone y Android o a través de SMS hasta el Smartphone, indicándonos enseguida si ha llegado la maleta a su destino o señalándonos en donde se encuentra. ¿Recuerdas la cara de desesperación de los pasajeros cuando esperan que circulen las maletas por la cinta? Todo eso se va a terminar con este gadget que viene a facilitarnos la vida.

Aunque saldrá a la venta el mes de abril lo mejor es su precio, que será de 45 euros, más la suscripción al servicio que tendrá un coste anual de 10 euros.

 

Sin duda una inversión que vale la pena con tal de no sufrir la desagradable situación de no encontrar el equipaje.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame