www.mallorcadiario.com

IB3 Ràdio elimina de la parrilla programas históricos

viernes 18 de enero de 2013, 10:46h

 

No disponer de jefe de programación no ha sido óbice para que la parrilla de IB3 Ràdio sufra en los próximos días un considerable revuelo. La emisora que dirige Xavi Montaner ha puesto de nuevo mano a la tijera.

Entre los cambios previstos, según ha trascendido a través de las redes sociales y se ha hecho eco la web AtrapaMallorca, está la caída de la parrilla del programa El Crepuscle encén estels, uno de los espacios más antiguos y laureados de la historia de la radio autonómica. Pero no será sólo Pere Estelrich quien bailará: Joan Monse, Marga Noguera, Enric Culat y Noemí Garcías también perderán sus programas 'Sense Partitura', 'Vida Mediterrània', 'Balears fa ciencia' y 'Tassa i Mitja'.

A estos cambios se le suma la irrupción en parrilla del televisivo Joan Frontera y de la apuesta por la música en los fines de semana.

Los programas que se salvan de la quema 'Es Faristol' de Àngela Seguí, 'Zona Mixta' de Alejandro Jurado y 'Gabinet de Crisi' de Sergi Marcos y Felip Palou.

El motivo de los cambios sigue siendo los recortes presupuestarios.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • IB3 Ràdio elimina de la parrilla programas históricos

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    129515 | Benet - 19/01/2013 @ 19:12:09 (GMT+1)
    Lo dicho Juan, no habias pisado una tele en tu vida. El pgm parlament lo hacia un redactor del grupo serra. Cualquiera de tu redactores/editores tiene mas experiencia que tu en lenguaje audiovisual e informativos de TV.
    129477 | Miserias - 19/01/2013 @ 16:41:17 (GMT+1)
    Atacar a las personas con sonotones que fallan dice mucho del tipo de persona que hace estas críticas. Miserias humanas!
    129335 | ido - 19/01/2013 @ 00:23:01 (GMT+1)
    por que no se cierra IB3? es lo mejor, mas ahora que tenemos otras necesidades.
    129332 | Ferran Pereyra - 18/01/2013 @ 23:41:01 (GMT+1)
    vull afeigir a la informació que el programa "Latitud 39" i per tant el seu presentador i director Ferran Pereyra també forma part de la escabatxina! Salut i cultura! (man que pese)
    129331 | porcamiseria - 18/01/2013 @ 23:33:37 (GMT+1)
    Quiero haser dos apresiasiones en relación a quien es quien en la ràdio. Marga Noguera es una excelente profesional y no vamos aquí a descubrirla. Lo que sí quiero decir ,versus el Sr. Estelrich de Felanitx, es que Marga es currante de la radio vive de esta profesión y D. Pedro creo que le gusta hacer rádio, no lo hace mal pero no nos ha descubierto la pólvora radiofónica ni mucho menos y por supuesto tiene otras ocupaciones profesionales - supuestamente- que le aportarán su modus vivendi. Conclusión : que me sabe mal que Marga se quede sin trabajo. El Sr. Estelrich -supongo- podrá dedicarse con más pasión a su profesión -supongo-porlo que no le dolerá tanto al no perder -diríamos- su trabajo- La segunda apresiasión es más bien una pregunta ¿Cómo es que ciertos tipos sea quien sea el que gobierna siempre están flotando como suros -corchos? y no es que sean lo mejor de la familia radiofónica ni televisiva , en todo caso se lo tienen creido. Pues nada Marga y todos los demás un beso muy fuerte y a seguir en la lucha.
    129320 | Juan - 18/01/2013 @ 21:14:13 (GMT+1)
    Juan Mestre dirigio el programa Parlament desde 2005 hasta 2011, ademas de otros programas de television. Si tienes sospechas de prevaricacion, a los juzgados.
    129309 | Xim - 18/01/2013 @ 19:42:35 (GMT+1)
    Ángela Seguí sigue imputada por el caso Ibatur?? Simple curiosidad...
    129302 | Benet - 18/01/2013 @ 19:06:08 (GMT+1)
    Angela Segui lleva haciendo el mismo programa toda su laaarga vida y lo peor es que lo hace mal y solo tiene sitio cuando gobierna el PP. Además imputada, cobrando de dos programas, organizando la radio según le va, peleada con la mitad de la redacción que no pueden ni verla. Los únicos que la respaldan son los lameculos de Juan Mestre, director de informativos de IB3TV y su novio. Que por cierto, no habia pisado una tele en su vida (salvo tertulias) hasta que 'ganó' su plaza por concurso público sin ninguna sospecha de prevaricación (aunque antes de adjudicarse lo anunciara en el diario UH). Resumiendo, entre estos dos se están cargando IB3. Los demás no hacen nada, pero tampoco hacen nada malo. Estos dos si. Salud!
    129297 | luis - 18/01/2013 @ 18:39:56 (GMT+1)
    Estelrich fa el millor programa per anar a dormir. Quin coñazo!!
    129283 | Principe - 18/01/2013 @ 16:53:59 (GMT+1)
    De verdad alguién escucha esa emisora ? o son los colaboradores, familia o amigos los que responden aquí ? no creo que la escuchen ni las ratas.
    129274 | Marcos - 18/01/2013 @ 16:03:29 (GMT+1)
    si s'han de fer retallades i eliminar programes, que es faci però, això sí, que es faci amb intel·ligència. No s'entén que Ángela Seguí i Miguel Ángel Ariza tinguin, no un,sino dos programes i per altra banda acomiadin a gent com Pere Estelrich o Marga Noguera entre uns altres. Això clama al cel. I els que prenen aquestes decisions són els que ens han de treure de la crisi? Anem apanyats
    129268 | Ribas - 18/01/2013 @ 15:40:52 (GMT+1)
    Pep, enveja puta es lo que tens.
    129267 | Biel - 18/01/2013 @ 15:34:18 (GMT+1)
    El Faristol és un programa indigne d'una ràdio autonòmica. N'Àngela Seguí és clarament partidista i els seus sermons avorreixen i fan rialles...D'un tal José Jaume més val no parlar-ne. No té nom que llevin programes de qualitat i mantenguin aquest magazine. Però, clar, a na Seguí no la treuran, té bo.
    129219 | Pep - 18/01/2013 @ 12:49:05 (GMT+1)
    Indignant que treguin programes com el den Pere Estelrich i en canvi quedi n'Àngela Segui que ès lo més inútil per comunicar que ha vist mai una ràdio. El Faristol es un programa que de tant en tant du bons tertulians però que cada vegada que la conductora xerra la caga.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com