www.mallorcadiario.com

Detenida una banda por robar 200.000€ en joyas en Santa Ponça

viernes 25 de enero de 2013, 14:12h

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que pertenecían a una banda organizada y que es autora de varios robos en domicilios en la zona de Santa Ponça en Calvià.

En un comunicado, la Benemérita ha detallado que en el marco de esta operación, denominada 'Siam', se ha arrestado a Sergio F.L., de 31 años, Silvia L.G., de 30 años, Rubén H.R., de 31 años, Daniel R.P., de 27 años, Francisco C.R., de 31 años y Tamara A.R., de 25 años. Dos de ellos tienen antecedentes por delitos de robo.

Por otro lado, ha explicado que este jueves, cuando cinco de los miembros de la banda intentaban vender en un 'compro-oro' situado en la calle Archiduque Luís Salvador de Palma las joyas sustraídas el día anterior, se procedió a su detención por parte de agentes de la Guardia Civil. Una vez detenidos, se solicitó el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado a dependencias de la Guardia Civil en Son Rapinya.

Concretamente, ha indicado que los detenidos venían actuando desde finales del pasado verano en la zona de Santa Ponça, donde cometían robos en el interior de domicilios, aprovechando la ausencia de los moradores. Por ello, Agentes de la Guardia Civil de Palmanova  iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los robos.

En el último robo cometido durante esta semana en la calle Vía de Menorca de Santa Ponça, aprovecharon la ausencia de sus moradores que se encontraban de viaje para acceder a la vivienda y, una vez dentro, sustraer joyas valoradas en unos 200.000 euros, además de 15.000 euros en efectivo y una escopeta.

La banda, según ha revelado la Guardia Civil, actuaba en diferentes horarios tanto de día, como por la noche y antes de cometer los robos, sometía a vigilancia a las víctimas para comprobar su rutina, de forma que una vez el domicilio estaba vacío, aprovechaba para acceder al interior.

Finalmente, ha anunciado que está previsto que pasen a disposición judicial en los próximos días, al tiempo que ha detallado que se han realizado cuatro registros domiciliarios y se han recuperado las joyas y la escopeta sustraídas en el último de los robos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Detenida una banda por robar 200.000€ en joyas en Santa Ponça

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    136414 | lauura - 26/02/2013 @ 10:14:05 (GMT+1)
    tia donde les que sean vioentos me parece que te tienes que poner gafas aprende a leer
    130880 | laura - 26/01/2013 @ 10:41:07 (GMT+1)
    Muy buen trabajo, es lo que esperamos los ciudadanos que pagamos los impuestos.Acabar con los ladrones, especialmente los violentos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.