www.mallorcadiario.com

Manifestación por la muerte de Sorky

sábado 26 de enero de 2013, 11:16h

 

Varios centenares de manifestantes se concentraran mañana frente al Hipódromo en señal de protesta por la muerte violenta del caballo Sorky das Pont a manos de su propietario Eugeni Sánchez.

La manifestación ha sido convocada para las 16 horas y en ella participaran las asociaciones animalistas de Mallorca: Asociació Animalista de les Illes Balears, BALDEA, Anima Naturalis, ICA, PACMA, Asociación Patitas y ABADA.

Esta manifestación coincidirá con la celebración en Paris del Grand Prix d’Amerique, el evento de carreras de trote más importante del calendario, en el que muchos manacorins relacionados con este deporte se desplazan. Por ello, cabe esperar que el Hipódromo de Manacor no presente en esta ocasión la afluencia de aficionados que en otras ocasiones.

Actualmente estas asociaciones están elaborando su acusación contra Sánchez. El sumario del caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor y el Ayuntamiento de la localidad ya ha anunciado que se personará como acusación particular. No así el Consell de Mallorca quien en un Pleno rechazó personarse con los votos del Partido Popular.

Por otra parte, y según ha podido saber mallorcadiario.com, la Federación Balear de Trot se ha comprometido a suspender cautelarmente a Sánchez cuando su imputación sea oficial.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Manifestación por la muerte de Sorky

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    130932 | Juan Parpal - 26/01/2013 @ 19:02:24 (GMT+1)
    La aptitud del Consell, no es de recibo.Tienen la obligación de personarse como acusación particular.De lo contrario son cómplices de estas prácticas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.