www.mallorcadiario.com

Fiscalía denuncia a Broker Mallorca por apropiación indebida

miércoles 30 de enero de 2013, 10:26h

La Fiscalía de Baleares ha trasladado al Juzgado una denuncia por apropiación indebida "de especial gravedad" contra el propietario de la correduría de seguros Broker Mallorca. En particular, se denuncia a Gonzalo García, dueño y administrador de Expert Ejecutivos, propietaria de dicha correduría.

El escrito que envía la fiscalía al Juez Decano denuncia más de 500 casos, en su mayoría con vehículos, cuyos asegurados habrían pagado los recibos pero su importe jamás habría llegado al a aseguradora. Por tanto son recibos anulados y el cliente lo desconoce.

Hay varias empresas (por ejemplo, flotas de vehículos de alquiler) que han quedado "atrapadas" en este asunto.

Otros clientes de Broker Mallorca están actualmente haciendo todas las comprobaciones necesarias para conocer cuál es el estado de los seguros que tienen pagados y que podrían no estar vigentes.

Esto sucede en Mallorca, pero también en otros puntos de la península como Barcelona, Valencia o Madrid.

La apropiación indebida que se denuncia puede ser sólo la punta de un iceberg que, de seguir las investigaciones la línea esperada, puede acabar presentando datos mucho más escandalosos. Por ejemplo, la compañía de seguros FIATC ha remitido en las últimas semanas una carta a sus clientes de Baleares informándoles de la ruptura de relaciones con Bróker Mallorca, de la anulación de su cartera de clientes. La deuda de la correduría con la aseguradora catalana podría ascender a los 800.000 euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios