www.mallorcadiario.com

El IPFB propone una declaración sobre el Año internacional de la Familia

domingo 03 de febrero de 2013, 12:40h

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha remitido a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, una propuesta de declaración institucional de la Cámara con motivo de la celebración del 20º Aniversario del Año Internacional de la Familia durante el 2014, que recoge la necesidad de que todos los grupos trabajen "en las líneas de actuación de la ONU hacia las familias".

La propuesta de declaración de esta entidad explica que el 2014 servirá para plantear una reflexión sobre la importancia de "esta institución fundamental para la sociedad y para analizar los retos sociales y políticos" que todavía están pendientes para su óptimo funcionamiento. Según ha explicado el IPFB , la Asamblea General de Naciones Unidas reconoce que la celebración el próximo año de este aniversario es una "oportunidad única" para incrementar la cooperación en todo lo que haga referencia al fomento de la familia y a emprender acciones que refuercen las políticas y programas centrados en ella.

Así, la ONU ha señalado como líneas de actuación prioritarias algunos temas como 'Familia y trabajo', 'Familia y pobreza y exclusión social', y 'Familia y solidaridad intergeneracional'.

   La Asamblea General de la ONU subraya la importancia de formular, ejecutar y supervisar las políticas relativas a la familia, y hace especial énfasis en los ámbitos de erradicación de la pobreza, pleno empleo, e integración social. Por ello, el IPFB reclama al Parlament que se adhiera a los preparativos y a la celebración de este aniversario del Año Internacional de la Familia, y que todos los grupos de la Cámara se sumen a la iniciativa de trabajar en las líneas de actuación de la ONU hacia las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios