www.mallorcadiario.com

Oliver: “Ya está bien de impuestos”

martes 05 de febrero de 2013, 19:13h

Pese a que ha mostrado su "respeto" a las previsiones del Ejecutivo autonómico, Oliver ha censurado que parte del crecimiento económico del archipiélago "se nos va a ir en impuestos", de manera que ha reprobado que las nuevas tasas que se aplicarán únicamente en las islas, como las que afectan a los 'rent a car', a los envases y a las grandes superficies suponen un "ataque directo e indirecto". “Ya está bien de impuestos” ha exclamado Oliver.

Así, ha recordado que en diversas ocasiones, ya ha expresado que los empresarios "nunca estarán de acuerdo" con un impuesto que sólo se implante en su Comunidad Autónoma.

Pese a que ha reconocido que no puede calibrar lo que pasaría sin estas tasas, el presidente de la CAEB ha destacado el "impuesto psicológico" que suponen, porque las subidas muy importantes "desincentivan", de manera que empresarios que podrían vislumbrar ampliar su negocio, no lo hacen. En este sentido, ha recalcado que la economía sólo crece "si las empresas se mueven y crecen".

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, vaticina que el PIB balear caerá en 2013 entre un -0,3 y un -0,8%, de forma que ha señalado que no ve la posibilidad de que se cumplan las previsiones positivas del Govern, que augura que la economía de las islas crecerá un 1% este año.

En una rueda de prensa en la que ha presentado el 'Informe de Coyuntura Económica de Baleares 2012', Oliver ha indicado que habrá que ver lo que sucede en la próxima subasta de créditos y letras del Tesoro, si bien ha augurado que la reactivación económica no llegará hasta finales de 2014 "con suerte".

De este modo, ha considerado que el 2013 "no va a ser muy diferente" al pasado año, porque, a su juicio, hay "pocas condiciones" para que se produzca un incremento de la economía balear.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Oliver: “Ya está bien de impuestos”

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    132717 | SAVIGNY - 06/02/2013 @ 16:40:36 (GMT+1)
    Para ese objetivo se fijan las fianzas de responsabilidad civil. La última, a Urdangarín por 8,1 millones de euros. No es cierto que no se les exija la devolución de lo malversado. No por el orden que usted propone, porque antes de exigirle a alguien que "devuelva lo robado" primero debería ser condenado, ¿no le parece? Porque si primero lo condenamos y después lo juzgamos, podemos poner la Constitución y los derechos humanos al lado de la taza del váter.
    132682 | Francisco - 06/02/2013 @ 12:32:29 (GMT+1)
    Estoy totalmente de acuerdo, pero aparte de esto, la pregunta es, de todos los politicos implicados en meter mano en la caja, porque no devuelven el dinero y pierden tanto tiempo en juicios, primero que devuelvan el dinero, después que se sometan a las leyes, pero repito, punto uno y mas importante, devolver el dinero que se han llevado, porque siguen viviendo como reyes a cuesta del pobre ciudadano y creo que ya basta.
    132632 | juan - 06/02/2013 @ 08:39:23 (GMT+1)
    Ojalá te escuchen. Y que empiecen a ayudar al autónomo.
    132568 | JOSE LUIS - 05/02/2013 @ 23:59:30 (GMT+1)
    DEMASIADOS IMPUESTOS,NO ES SOLUCION PARA QUE TODO PROGRESE.UNA POLTICA ERRONEA DEL GOBIERNO BALEAR.SUBIENDO IMPUESTOS LA GENTE HACE MENOS GASTO MENOS INVERSION.TANTO EL SR BAUZA COMO EL SR AGUILO TIENEN QUE OLVIDARSE DE SUBIR Y CREAR IMPUESTOS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.