www.mallorcadiario.com

El lunes empezarán ‘los negros’ en IB3

sábado 09 de febrero de 2013, 11:47h

 

Los delegados del Personal de Emisiones de IB3 Televisión ha anunciado en un comunicado la interrupción de la emisión a partir de este lunes al no llegar a acuerdo en la negociación de los servicios mínimos para la huelga, convocada tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que consideran "injusto, abusivo y desproporcionado".

Así, han explicado que aunque están dispuestos a interrumpir las emisiones, esperan que este mismo lunes IB3 acuda a la mesa de negociaciones para "poner fin al ERE, que es "posiblemente ilegal" y nace, según reprochan, "de la mala gestión o de una gestión pre-privatizadora de la Televisión Autonómica de Baleares".

Los delegados han señalado que el Comité de huelga -compuesto por los Delegados y trabajadores de la subcontrata BGL-Videoreport- cerraron sin acuerdo la negociación de los servicios mínimos negociados con la Conselleria de Presidencia, ya que consideraron que "se vulneraba su derecho a huelga".

Según indican, el ente público "pretende imponer una emisión normal para los parones de los este lunes y martes de la semana que viene y la huelga indefinida que dará comienzo el próximo miércoles 13".

Así, piden a IB3 "que tome cartas en el asunto" y "se siente en la mesa de negociación del ERE" para escuchar sus alternativas y "no dejar en la calle a un tercio de la plantilla".

En este sentido, han lamentado que IB3 ha respondido con "silencio absoluto y el continuo ninguneo" respecto a la negociación del ERE y, sin embargo, intente "dejar sin efecto la huelga". "Ha sido la gota que ha colmado el vaso para los trabajadores que desde hace casi 8 años trabajamos para la casa", han comentado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.