www.mallorcadiario.com

El lunes empezarán ‘los negros’ en IB3

sábado 09 de febrero de 2013, 11:47h

 

Los delegados del Personal de Emisiones de IB3 Televisión ha anunciado en un comunicado la interrupción de la emisión a partir de este lunes al no llegar a acuerdo en la negociación de los servicios mínimos para la huelga, convocada tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que consideran "injusto, abusivo y desproporcionado".

Así, han explicado que aunque están dispuestos a interrumpir las emisiones, esperan que este mismo lunes IB3 acuda a la mesa de negociaciones para "poner fin al ERE, que es "posiblemente ilegal" y nace, según reprochan, "de la mala gestión o de una gestión pre-privatizadora de la Televisión Autonómica de Baleares".

Los delegados han señalado que el Comité de huelga -compuesto por los Delegados y trabajadores de la subcontrata BGL-Videoreport- cerraron sin acuerdo la negociación de los servicios mínimos negociados con la Conselleria de Presidencia, ya que consideraron que "se vulneraba su derecho a huelga".

Según indican, el ente público "pretende imponer una emisión normal para los parones de los este lunes y martes de la semana que viene y la huelga indefinida que dará comienzo el próximo miércoles 13".

Así, piden a IB3 "que tome cartas en el asunto" y "se siente en la mesa de negociación del ERE" para escuchar sus alternativas y "no dejar en la calle a un tercio de la plantilla".

En este sentido, han lamentado que IB3 ha respondido con "silencio absoluto y el continuo ninguneo" respecto a la negociación del ERE y, sin embargo, intente "dejar sin efecto la huelga". "Ha sido la gota que ha colmado el vaso para los trabajadores que desde hace casi 8 años trabajamos para la casa", han comentado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios