www.mallorcadiario.com

Son Sant Joan, sin enfermeras 5 meses al año

lunes 11 de febrero de 2013, 11:51h

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha criticado que el aeropuerto de Son Sant Joan no tendrá enfermeras durante cinco meses (entre noviembre y marzo) por lo que han pedido a las autoridades competentes que "tomen las medidas políticas y jurídicas" que consideren oportunas para "evitar los riesgos que conlleva la decisión de AENA".

En un comunicado, han informado que la Resolución de fecha 14 de Diciembre de 2012, de Aena, en su pliego de condiciones de contratación, "deja el equipo asistencial sin enfermeros durante 5 meses al año, de noviembre a marzo".

Según han explicado este lunes, "en los meses de invierno baja el número de asistencias pero en proporción aumentan en gravedad" y debido a esta resolución "los pasajeros, trabajadores o usuarios del aeropuerto que sufran un percance grave o muy grave de salud", deberán ser atendidos por el servicio del 061.

Así, han afirmado que esto "conllevará un retraso en la asistencia"  por "las dificultades que supone la entrada de una ambulancia del exterior al recinto de AENA".

Desde el Colegio, han enviado un comunicado a la delegada del Gobierno, a los Consellers de Salud y de Turismo, así como al Director General de Emergencias, a fin de ponerles al corriente de la situación y para que  "tomen las medidas políticas y jurídicas" oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Son Sant Joan, sin enfermeras 5 meses al año

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    134018 | profesionales - 13/02/2013 @ 10:40:41 (GMT+1)
    El aviso pasa una serie de filros hasta que llega al servicio médico. Solapamientos (reales y de servicios nulos) ocurren en cualquier momento, y esto lo cubre un sólo equipo. En la calle pasa lo mismo, todos queremos ser atendidos en breve y con calidad. La colaboración de otras entidades depende de su formación. Así que ahora sólo puede ir a peor.
    134015 | Otro médico - 13/02/2013 @ 10:22:07 (GMT+1)
    Me he pensado responderte, pero al final lo haré. No se sí hacerlo hacia un lector del periódico o hacia un médico porque creo que lo seas. Un médico no podría realizar nunca esa afirmación porque sabe que la enfermería para el es como su ángel de la guardia. No escucharás nunca a un médico de UCI, urgencias, emergencias o cualquier otro, preferir trabajar en sus servicios sin enfermera, para ellos son imprescindibles. Por lo tanto, o no eres médico o eres un crack ( enhorabuena!!! Eres de los pocos).
    134009 | profesionales - 13/02/2013 @ 10:12:20 (GMT+1)
    Metget, efectivamente, un médico de guardia es suficiente para firmar un acta de defunción.
    133819 | metget - 12/02/2013 @ 07:14:45 (GMT+1)
    Con el medico de guardia sobra
    133758 | recortadoflautas - 11/02/2013 @ 19:48:28 (GMT+1)
    En Eivissa creo ya ha habido que avisar al 061 en unas cuantas ocasiones debido a algún "medallista" del ahorro que ha recortado en AENA (lo leí en el periódico). ...compraros un desfibrilador portátil y a volarr!
    133732 | Terrasa - 11/02/2013 @ 16:38:26 (GMT+1)
    Es indignante esta acción de AENA, personalmente viví en primera persona, el desfallecimiento de un pasajero en la terminal de llegadas en el pasado mes de diciembre 2012. Automáticamente llame al 112 y me contestaron que nadie podía acudir por ser un lugar privado y que acudiese a los servicios internos del aeropuerto. Dichos servicios tardaron más de 30 minutos en socorrer a dicho pasajero que continuaba inconsciente. Ni la policía local actuó. No tengo que decir que el comportamiento de los socorristas o miembros del servicio médico dejo mucho que desear ya que su llegada parecía que venían de dar un paseo por los jardines, paso a paso y con tranquilidad. Desconozco si el pasajero falleció.
    133717 | Mark - 11/02/2013 @ 14:36:45 (GMT+1)
    Que vergüenza!!! Luego se presume de aeropuerto!! Deberíamos de dejar de ir en invierno. Y luego quieren fomentar el turismos invernal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com