www.mallorcadiario.com

El asteroide cumplió con las expectativas

sábado 16 de febrero de 2013, 10:10h

El asteroide 2012 DA13 finalmente pasó muy cerca de la Tierra durante la noche del viernes, a apenas 28.164 kilómetros de distancia, según la última medición realizada por la NASA. En ese momento eran las 20,33 hora central europea (CET). La fotografía, también obtenida por la NASA, muestra al objeto como un punto de luz (rodeado por un círculo), ya que mide apenas 50 metros de diámetro y no se pueden apreciar detalles. Dado que su velocidad es muy alta en la foto se aprecia el movimiento de las estrellas de fondo.

En Mallorca, se realizaron trabajos de seguimiento desde el OAM y desde la asociación AstroMallorca. En el primer caso se habilitaron seis telescopios para la observación y se dio amplia información sobre el asteroide en el planetario.

AstroMallorca utilizó instrumentos propios para realizar el trabajo de observación, que se inició sobre las seis de la tarde aunque las horas mas apropiadas para verlo eran las de la medianoche por la buena altura que tenía el asteroide, a unos 45º sobre el horizonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios