www.mallorcadiario.com

Los rusos, locos por pillar restos del meteorito

lunes 18 de febrero de 2013, 11:24h

Varios buzos rastrearon durante horas el fondo de un lago ruso en busca de fragmentos del meteorito que cayó el viernes como una bola incandescente y cuyas ondas de choque dejaron unos 1.200 heridos, provocando daños en miles de hogares en Rusia. La misión de los esforzados nadadores que se sumergieron en las aguas heladas del lago Shebarkul terminó sin resultados positivos.

"Constataron inmediatamente que la visibilidad era de cero y que el fondo estaba cubierto con 1,5 metros de barro", indicó un miembro del equipo a la televisión. Shebarkul está a 80 kilómetros al oeste de la ciudad industrial de Chelyabinsk, la más dañada por la explosión.

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladimir Pushkov, subrayó que no se descubrieron fragmentos en ninguna parte de la región hasta ahora.

A pesar de ello, indoblegables, los cazadores de meteoritos publicaron anuncios en varias páginas de internet con ofertas de hasta 300.000 rublos (unos 10.000 dólares) por algún fragmento de esta roca espacial.

El meteorito de unas 10 toneladas atravesó el cielo de los Urales el viernes por la mañana, cuando el mundo se preparaba para un encuentro con un gran asteroide, luego del cual algunos responsables rusos pidieron la creación de un sistema mundial de defensa de objetos espaciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios