www.mallorcadiario.com

Palma acogerá en mayo 3 Congresos nacionales de enfermeras

lunes 18 de febrero de 2013, 12:52h

Palma de Mallorca acogerá entre el 8 y el 10 de mayo el VIII Congreso de la Federación de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP); el II Congreso de la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC) y el III Encuentro de los Especialistas Internos Residentes (EIR) de esta especialidad.

En un comunicado, la presidenta del Comité Organizador, Joana Maria Taltavull, ha informado de que el lema del congreso, que se celebrará en el Pueblo Español, es 'Caminar y andar con la comunidad'.

Por otro lado, ha destacado que este evento pretende crear un espacio que reúna a múltiples profesionales de diferentes Comunidades Autónomas, que se dedican a los cuidados comunitarios, a fin de que compartan conocimientos y experiencias.

"Hemos organizado actividades de carácter científico con diferentes expertos en Atención Primaria y Comunitaria, además de talleres y grupos de trabajo", ha asegurado.

Del programa, ha destacado además de los talleres, la conferencia inaugural el 9 de mayo a cargo de María Ángeles Durán de las Heras, catedrática en Sociología y profesora de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Además, ha resaltado la mesa redonda en la que se disertará sobre la 'Atención a la adolescencia' y se presentará la iniciativa de Salud Pública 'Cine y Salud' para la adolescencia en la Educación Secundaria de la Comunidad de Aragón o el Proyecto Salud Joven de Madrid, entre otros.

Por otra parte, habrá otra mesa redonda sobre 'Atención a personas en situación de cronicidad, fragilidad y dependencia' en la que Carmen Ferrer Arnedo explicará la Estrategia de crónicos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También desde Cataluña expondrán el Programa 'Pacient Expert' y desde la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP) mostrarán la ReccAP (Red de Enfermería en cuidados cardiovasculares de Atención Primaria), un proyecto enfermero hecho realidad.

Por último, el viernes 10 de mayo, además de los grupos de trabajo de los Enfermeros Internos Residentes (EIR), se realizará una mesa redonda sobre la 'Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria', y un coloquio 2.0 'Internet y Salud' con Serafín Fernández Salazar y Antonio Jesús Ramos Morcillo y enfermeros y editores del blog cuidando.org y cuidando.es.

Mientras, Lucía Mazarrasa Alvear, enfermera instructora de Sanidad y jefa de sección de Salud y Desarrollo Internacional en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III será la encargada de clausurar el congreso con su conferencia 'La importancia de la visión de género para las enfermeras de Atención Primaria'.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios