www.mallorcadiario.com

Nace App HoyMenú, el primer portal de menús de Mallorca

viernes 22 de febrero de 2013, 17:07h

FeimTIC, la plataforma de asesoría tecnológica para autónomos, micro y pequeños y medianos empresarios impulsada desde la Asociación de Industrias (IdM) de PIMEM con fondos del Plan Avanza, ha presentado en las bodegas Tianna Negre de Binisalem su nueva aplicación gratuita para encontrar menús actualizados desde tu teléfono iPhone o Android, y ha anunciado que sus aplicaciones de promoción para el sector de la restauración HoyMenú y HoyGourmet estarán también en ruso para aquellos usuarios que quieran traducir en este idioma sus cartas y características de sus locales. Este nuevo idioma se suma a otros que ya son posibles en estas herramientas, como por ejemplo catalán, castellano, inglés y alemán.

Danny M. Dickman, director técnico de FeimTIC explicó que las búsquedas por idiomas de las herramientas enmarcadas en el proyecto se realizan directamente en los mercados de origen. Por ejemplo, una consulta en alemán se llevará a cabo en http://www.google.de/ y no en el portal de google en España, con el fin de adaptarse a las costumbres de búsqueda nativa en la lengua de cada usuario.

El director técnico del proyecto también recordó que, a diferencia de otras plataformas de promoción en Internet para el sector de restauración, las aplicaciones HoyMenú y HoyGourmet no cobran comisión por las reservas realizadas a través de estos canales. Cabe destacar que las apps de FeimTIC ha sido desarrolladas en su totalidad por informáticos locales y su diseño se ha basado en las expectativas y necesidades de empresarios y restauradores mallorquines.

Tanto HoyMenú como HoyGourmet se caracterizan por su fácil uso y el mismo software garantiza que los menús publicados sean los actuales y evitar menus equivocados al día siguiente. Las novedades publicadas se pueden mostrar en pantallas de TV o pizarras electrónicas en los locales registrados.

La demostración gratuita se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la bodega Tianna Negre y contó también con la colaboración de Túnel, comercializador de destacadas marcas de vino y cava, que junto a Cavas Perelada y Bodegas Juan Gil ofrecieron a los asistentes una cata-presentación de vinos y degustación de quesos y jamón serrano al corte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios