www.mallorcadiario.com

Baleares pierde 76 autónomos al día

jueves 28 de febrero de 2013, 13:18h

 

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Baleares, Uatae Illes Balears, ha alertado de los datos que arroja el estudio elaborado en base a las publicaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que muestran un ritmo de destrucción de autónomos de 76 bajas cada día en la comunidad balear. Un porcentaje de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que supone un 3,09%, lo que deja a Baleares a la cabeza en destrucción de autoempleo, durante el mes de enero.

Así, en las Islas Baleares se producen un total de 1.369 altas de nuevos autónomos en enero, acompañadas por 2.352 bajas, lo que supone que por cada 6 nuevas actividades vemos como cesan en la actividad 10 autónomos ya constituidos, según ha informado esta entidad en un comunicado.

El último día del mes de enero, Baleares contaba con un total de 75.182 autónomos dados de alta en el RETA.

Para , el presidente de Uatae Baleares, Jerónimo Valcaneras, "tan solo mediante la reactivación del consumo podremos conseguir que los autónomos saquen adelante sus actividades".

"Tenemos que apostar por reactivar el turismo, por mecanismos que permitan el acceso al crédito y por la formación y el asesoramiento suficientes para que el emprendimiento no signifique dar un salto al vacío" ha asegurado Valcaneras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios