www.mallorcadiario.com

Bauzá valora el desvío como "un gran dato" y un "resultado muy bueno"

jueves 28 de febrero de 2013, 13:14h

El Govern ha considerado que el déficit del 1,83 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares de 2012 es un "gran dato" y un "resultado muy bueno" puesto que la comunidad venía de un "punto de partida" que era del 4,2 por ciento. Además, ha anunciado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá en el Parlament para explicar estas cifras.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha hecho hincapié en que el Govern de José Ramón Bauzá "en año y medio" ha pasado el déficit del 4,2 al 1,83 por ciento, un resultado "muy bueno" puesto que se encuentra "muy cerca de las décimas que dijimos".

Asimismo, Bosch ha incidido en que Baleares es una de las Comunidades Autónomas con el PIB más elevado, por lo que la reducción del déficit es más "costosa".

El portavoz ha señalado que el Ejecutivo continuará trabajando para reducir las cifras de déficit, si bien ha considerado que "estamos en la buena línea".

Finalmente, ha recordado que el vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló comparecerá a las 13.30 horas para detallar las cifras y dar todas las explicaciones necesarias al respecto. Asimismo, ha indicado que Bauzá ha solicitado su comparecencia en la Cámara sobre este mismo tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios