www.mallorcadiario.com

El PSIB critica que sean "los hombres de negro de Montoro" quienes marquen la política económica de Baleares

sábado 02 de marzo de 2013, 15:50h

El PSIB ha criticado este sábado que sean "los hombres de negro" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quienes marquen la política económica de Baleares, por lo que ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que anteponga los intereses de la comunidad a las "directrices" del Gobierno central.

Así se ha manifestado el portavoz socialista en la Comisión de Economía del Parlament, Marc Pons, después de que Montoro indicase que las cinco Comunidades Autónomas que han sobrepasado el objetivo de déficit tendrán que presentar nuevas medidas de ajuste y que Bauzá apuntase que estas afirmaciones no suponen "ninguna modificación de la hoja de ruta" marcada por el Ejecutivo balear.

El socialista ha lamentado que quien dirige la política económica de la comunidad no sea Bauzá, ni el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, algo que, según cree, demuestra el hecho de que Montoro haya hecho estas declaraciones sin consultar con el Govern.

Así, Pons ha considerado que la palabra del presidente autonómico está "desgastada", por lo que ha opinado que en Baleares se van a practicar más recortes "por mucho que diga" el líder del Ejecutivo balear.

Además, ha hecho hincapié en que estos recortes "no sirven para nada más que para crear un mayor sufrimiento" a los ciudadanos, así como para destruir empleo y que haya menos servicios públicos. En este sentido, ha reprochado las medidas efectuadas en áreas como educación o sanidad, y ha criticado que se esté "jugando con el futuro" de los baleares.

El diputado socialista ha destacado que la salida de la actual crisis económica no debe venir únicamente "a base de machacar y exigir sacrificios a los ciudadanos" y ha pedido a Bauzá que "se plante de una vez" ante Madrid y no continúe "por el camino de los hombres de negro de Montoro".

"Hay otras maneras de afrontar la crisis que no sea destruyendo empleo y pidiendo más sacrificios a los ciudadanos", ha reiterado el parlamentario del PSIB, quien también ha añadido que Bauzá "no ha cumplido" con su propio Plan de Equilibrio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios