www.mallorcadiario.com

miércoles 06 de marzo de 2013, 09:57h

Las previsiones de la planta hotelera mallorquina de cara a la Semana Santa que viene, muestran unos datos poco alentadores, ya que en lugar de subir la cifras, estas bajan ligeramente respecto las del año pasado.

En cuanto al número de plazas abiertas para los meses de marzo y abril, periodo durante el que se celebra este año la Semana Santa, el número de plazas hoteleras abiertas disminuye respecto a 2012 y este año se queda en un 49,3% y un 72,7% respectivamente. La temporada anterior, fueron de un 49,4% y un 76,6% para marzo y abril.

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), apuntan a la crisis y a la cercanía de la Semana Santa como principales factores a tener en cuenta a la hora de analizar estas cifras. En el primer caso, ha hecho que los turistas nacionales, que son los mayoritarios en estas fechas, hayan reducido sus viajes a Mallorca, mientras que el segundo factor va estrechamente ligado al primero, ya que el hecho de que las fiestas hayan caído tan pronto hace que los turistas españoles no se hayan recuperado suficiente en el apartado económico después de las navidades.

De cara a la ocupación en estas fechas, la FEHM prevé unas cifras muy similares a las del año pasado, ya que la bonanza en este aspecto siempre va ligada a la afluencia del turista nacional, que como ya han detectado, será inferior a la habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.