www.mallorcadiario.com

Estarás promueve unas jornadas de la ONCE en el Parlamento Europeo

lunes 18 de marzo de 2013, 20:02h

El Parlamento Europeo acogerá desde mañana, 19 de marzo, hasta el 21 de marzo las jornadas que llevan por título Comprometidos con la Unión Europea 75/25 Aniversario de la ONCE y su Fundación, un encuentro impulsado por la eurodiputada del PP Rosa Estarás que incluirá una serie de encuentros con los máximos responsables del Consejo y del Parlamento Europeo.

Durante estas jornadas se analizarán las políticas de la Unión Europea relacionadas con los intereses y objetivos de la ONCE, cuál es la dimensión de la organización como marca española, y los compromisos de la UE. Asimismo, se abordarán las políticas de empleo que se están llevando a cabo para el colectivo que acoge la ONCE, su contribución a la Agenda Digital, la creación de medios para contar con un turismo accesible en el marco comunitario y cuál es la participación de la ONCE y su Fundación  a la hora de crear una Europa más social y la consecución de una sociedad accesible para todos los ciudadanos.

Rosa Estaràs es la interlocutora permanente entre el Grupo Popular Europeo y la ONCE con la misión de mantener siempre un diálogo abierto de cara a trasladar a las instituciones y decisiones en el ámbito comunitario las demandas y sugerencias de esta organización en las políticas referidas a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. De esta manera, Estaràs trabaja estrechamente en contacto tanto con la ONCE y otras organizaciones de España dedicadas a la discapacidad impulsando ante el Parlamento Europeo la importancia de atender a estas personas a la hora de adoptar medidas que tengan en cuenta su especial situación, siempre en aras a garantizar la igualdad de oportunidades.

Las jornadas se iniciarán en el martes, 19 de marzo. A las 13:00 se procederá a la inauguración y puesta en marcha de la exhibición de la labor de la ONCE y su Fundación en el Parlamento Europeo, la cual estará abierta en las tres jornadas.

Previamente, a las 11:15, hasta las 12:00 horas, se abordarán las Relaciones UE/Intereses ONCE en la que participa Alfonso Dastis, embajador de la Representación Permanente. Tendrá lugar en la sede de la REPER, Boulevard du Régent, 52.

De 12:30 a 15:00 horas se celebra el debate titulado ONCE: Dimensión Social de la Marca España, con la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, en The Hotel Boulevard de Waterloo 38, 1000 Bruxelles, con la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

De 16:30 a 17:00 horas tendrá lugar una reunión con Johannes Hahn, comisario de Política Regional, en la que se abordarán los fondos estructurales.

A partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el Parlamento Europeo el cocktail inaugural bajo la denominación Comprometidos con la UE: 75/25 aniversario de la ONCE y su Fundación. Sede en el que estarán presentes, Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación; Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo; Rosa Estaràs y Alejando Cercas, miembros del Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios