www.mallorcadiario.com

El Govern ahorrará 2,7 millones al año unificando todo su suministro eléctrico

miércoles 20 de marzo de 2013, 12:26h

El Govern ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que prevé ahorrar un total de 2,7 millones de euros anuales al centralizar todo el consumo de sus 686 puntos de consumo eléctrico con la compañía eléctrica Endesa mediante la Central de Contratación, la cual ha elaborado el acuerdo marco y ha fijado las condiciones.

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, y el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, han anunciado el acuerdo, al que ya se han adherido todas las instalaciones de la Comunidad y el Sector Público Instrumental, y al que se pueden añadir los Consells Insulars y los Ayuntamientos.

Según han informado mediante este contrato, que ya se ha formalizado y es el primero de estas características en ser regularizado por una Comunidad Autónoma, todos los puntos de consumo eléctrico de la Comunidad pasarán a ser gestionados por un solo operador, hecho que supondrá un ahorro del 9,25%.

Gornés ha especificado que este ahorro equivale a construir un colegio público al año y, por otra parte, ha avanzado que el Govern prevé que este sistema de contratación se extienda a otros suministros como el del gas y el gasoil para poder "optimizar los costes".

Aguiló ha aseverado que esta situación "no tiene nada que ver con el monopolio", ya que se ha realizado una subasta pública (a la que se presentaron Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa) en la que el criterio que ha primado ha sido el de los costes. El contrato es válido por dos años con una posibilidad de prórroga a otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame