www.mallorcadiario.com

Casapordias.com estrena oficinas en Palma

jueves 21 de marzo de 2013, 13:41h

Casapordias.com es una joven empresa mallorquina que con apenas 6 meses de vida ya cuenta con presencia en 6 países, entre ellos España, Holanda, Argentina y Singapur.

Formada por un equipo de emprendedores optimistas con experiencia en el sector de internet y del comercio electrónico, Casapordias.com ha sido seleccionada como finalista a mejor proyecto emprendedor de Baleares en el último certamen organizado por la Associació de Joves Empresaris.

Asimismo, acaban de estrenar nuevas oficinas en el centro de Palma, muy próximas a la Plaza de Cort, y mantienen una filosofía de “nueva escuela” inspirándose en las famosas “Start Up” americanas donde su equipo no se rige por un estricto horario, sino por la consecución de objetivos independientemente de desde donde o cuantas horas se trabaje.

“Nuestra empresa permite a nuestros desarrolladores trabajar desde casa si ellos consideran que serán más productivos o si necesitan quedarse con sus hijos” afirma Miquel Àngel Ramis, CEO de la empresa.

Casapordias.com ha sido fruto de una constante demanda de espacios para alquilar por estancias cortas de tiempo  y se ofrece como alternativa al alquiler convencional o venta de inmuebles en desuso. Es una forma segura para rentabilizar un inmueble sin tener por ello que renunciar a su propiedad y/o a futuras revalorizaciones.

El perfil de usuarios de la plataforma es muy heterogéneo, abarcando todas las edades y clases sociales, con usuarios visitando el portal desde más de 65 países a diario y con un creciente volumen de visitas.

Como muestra de la heterogeneidad antes remarcada, entre sus huéspedes nos encontramos con trabajadores “deslocalizados”, estudiantes de posgrado, profesores, viajeros, parejas que aprovechan una escapada de fin de semana ya sea en su región o fuera de la misma... en definitiva, cualquier persona que necesite encontrar un lugar para estar alojado desde unos días hasta unos meses.

Para el desarrollo de su estructura, basada en el consumo colaborativo, Casapordias.com se ha inspirado en empresas  tanto americanas (Airbnb, Homeaway) como alemanas (Wimdu, 9flats) que están operando ya en Baleares con este tipo de estructuras, añadiendo nuevas funcionalidades y con un perfil más próximo a los usuarios en clave de red social.

Casapordias.com es un ejemplo del potencial de nuestros desarrolladores y una gran oportunidad para demostrar que no es necesario marcharse lejos de la isla para realizar proyectos interesantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

11 comentarios