www.mallorcadiario.com

Detenido el fundador del Forn de Campos por explotar a trabajadores

sábado 23 de marzo de 2013, 10:27h

La Policía Nacional de Palma, ha detenido  a cinco empresarios de Baleares, entre los que se encuentra el fundador de la franquicia Forn de Campos por delitos contra los derechos de los trabajadores, coacciones, falsedad documental e insolvencia punible.

Tras más de un mes de investigaciones, y después de tener conocimiento de que un grupo de trabajadoras de la marca de alimentación, podían estar siendo explotadas por los administradores de las mismas, los agentes comprobaron que la actividad presuntamente delictiva afectaba al colectivo de todos los trabajadores independientemente de la nacionalidad. Las condiciones laborales que se les exigían eran leoninas en el mejor de los casos, y en muchos casos todavía se les adeuda buena parte de su salario.

La investigación puso de relieve el entramado de más de 20 sociedades, a través de las cuales se gestionaban numerosas tiendas del grupo. Entre los detenidos destaca el fundador de la marca y administradores de al menos 20 sociedades a través de las que gestionaban varias tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios