www.mallorcadiario.com

Mallorca se suma a la “Hora del Planeta 2013”

sábado 23 de marzo de 2013, 15:13h

Entidades, Instituciones y particulares se sumaran este sábado a la “Hora del Planeta 2013”, iniciativa que pretende movilizar administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar la luz  entre las 20.30 y las 21.30 horas.

 Tal y como ha informado en un comunicado, Cort apagará todas las luces del Castillo de Bellver para unirse a la “Hora del Planeta2013” al tratarse del edificio más emblemático de titularidad municipal en Palma y, además, se puede ver desde numerosos puntos del municipio. Por su parte, el Govern de les Illes Balears apagará las luces del Consolat. 

Otras entidades instauradas en Mallorca que ya han anunciado su adhesión a la Hora del Planeta son BMN-Sa Nostra, El Corte Inglés, ASGECO y el PSIB-PSOE.

Para esta edición, y a través de internet y de medios de comunicación, WWF ha hecho un llamamiento a la creación de una “comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos”. En la web www.horadelplaneta.es se informa de cómo se puede participar en la iniciativa.

La Hora del Planeta se ha convertido en sus siete años de existencia en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así el mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios