www.mallorcadiario.com

Los horneros de Pimem no ven competencia en los supermercados

domingo 24 de marzo de 2013, 11:51h

 

La Asociación de la Pequeña Industria de Panadería y Pastelería de Pimem (Forners-Pimem) ha afirmado que prevé que las ventas de productos típicos de la festividad de Pascua se mantendrán en hornos y pastelerías tradicionales, porque los supermercados y grandes superficies "no han llegado a presentar una competencia".

En un comunicado, el presidente de Forners-Pimem, Miquel Torrens, ha asegurado que "las ventas demuestran que los consumidores siguen prefiriendo empanadas, robiols o crespells elaborados a la forma tradicional y con ingredientes de alta calidad".

Torrens ha aseverado que "las ventas serán similares a las de la Pascua anterior" ya que "a pesar del incremento de precios de los ingredientes y la energía eléctrica", el sector "hace un gran esfuerzo para mantener los precios del año pasado".

Según ha explicado, los confites, los huevos de Pascua o las monas no se venderán tanto debido a que no están "tan arraigados a la tradición mallorquina" y, en este caso, ha dicho, los supermercados y grandes superficies ejercen una "gran competencia".

Así, ha avanzado que el incremento de ventas "irá en proporción a la proximidad de la Pascua, y sobre todo, a partir de hoy domingo de Ramos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame