www.mallorcadiario.com

Biel Company y Rafel Bosch visitan la sede de Endesa

Por Redacción
miércoles 27 de marzo de 2013, 15:37h

El conseller de Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch y el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, han visitado este miércoles, acompañados por el director general de Endesa en Baleares, Joan Jaume, las instalaciones de la compañía en Sant Joan de Deu.

Durante la visita los consejeros han podido comprobar el funcionamiento de los nuevos paneles informativos y las actividades sobre las "Redes Inteligentes" y los "Usos de la Domótica" que se han incorporado a las actividades que se ofrecen en el Centro Interpretativo de Endesa en Palma. También se han renovado los paneles de la "Historia de la Electricidad en las Islas Baleares", "Endesa y el Medio Ambiente", y el material didáctico que se ofrece a los escolares que visitan las instalaciones.

 Se debe recordar que este curso 2012-2013, además de las visitas al Centro Informativo de Palma y la central de Cas Tresorer, también se ofrecen, como novedad, las nuevas actividades en la Central Térmica de Ibiza, el Centro de Control de Palma, y ??un nuevo taller, Granja Energía, que próximamente se ofrecerá a los alumnos de 3 º y 4 º de primaria.

Endesa Educa es una iniciativa educativa de calidad que trabaja para crear una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética. Por ello, dispone de una amplia oferta de actividades que se ofrecen a todos los centros docentes de manera gratuita y que se adaptan a las diferentes necesidades de los mismos. Incluye visitas a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas a los centros Informativos de Endesa, talleres que se imparten en los mismos centros docentes y actividades on line. Todas ellas con el objetivo de fomentar un uso eficiente y racional de la energía, un compromiso que Endesa Educa asume como propio.

En los centros educativos, los educadores dirigen las actividades siguiendo una metodología y utilizando unos materiales didácticos adaptados a alumnos tanto de primaria como de la ESO. Los estudiantes entran en contacto con el ciclo de la energía en su dimensión más completa: desde la utilización de las diversas fuentes de energía hasta el consumo en los hogares, pasando por su transporte y su relación con el medio ambiente. El objetivo es que, de una manera dinámica y lúdica, tomen conciencia sobre la importancia de un uso energético racional y eficiente.

Las visitas a instalaciones eléctricas siguen siendo, un año más, uno de los mayores atractivos de la oferta educativa. Endesa abre las puertas de sus centrales para que alumnos y visitantes conozcan de primera mano cómo se genera la electricidad que luego consumen en casa. Endesa Educa también tiene previsto estrenar, en las Islas Baleares un nuevo taller, Granja Energía, dirigido a los alumnos de 3 º y 4 º de Primaria.

Endesa Educa no sólo está presente en las actividades presenciales, sino que ofrece numerosas recursos interactivos en línea a través de su página web: www.endesaeduca.com. Durante el último curso, se han quintuplicado las visitas a la página web y se han elevado hasta 983 el número de usuarios registrados.

Todos los colectivos interesados ??en participar en las actividades gratuitas de Endesa Educa pueden hacer sus reservas llamando al 971461808 o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios