www.mallorcadiario.com

Los extranjeros pasarán un examen para obtener la nacionalidad española

jueves 28 de marzo de 2013, 12:04h

Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia.

Este texto establece que los documentos y pruebas aportadas por el solicitante de la nacionalidad española se incorporarán a un "acta notarial", en la que se hará constar, en todo caso, que el promotor ha superado el examen oficial --cuyos requisitos se establecerán reglamentariamente-- que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del castellano y de integración en la sociedad española.

El artículo 25 incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional" o cuando se "entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero". En la actualidad, esto sucede solo cuando se haga contra la expresa prohibición del Gobierno, un requisito que ha sido eliminado en el nuevo articulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los extranjeros pasarán un examen para obtener la nacionalidad española

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    143502 | JOSE LUIS - 28/03/2013 @ 15:05:14 (GMT+1)
    ¡STOP,A LA OPERACION LLAMADA!... NO MAS EXTRANGEROS QUE SE HAGAN ESPAÑOLES.IMPONERLES EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.1ªLEY 15 MESES DE CUMPLIMIENTO A LA PATRIA.QUE DEMUESTREN PATRIOTISMO O LACONVENIENCIA DE PACOTILLA QUE LLEVAN MUCHOS PARA OBTENER SUBSIDIOS.AQUI YANO HACEN FALTA EXTRANGEROS,NECESITAMOS COLOCAR LOS 6 MILLONES DE PARADOS ESPAÑOLES,PARA OBTENER EMPLEO.ESPAÑA NI UN SUBSIDIO MAS A UN EXTRANGEROS O NOS ENCONTRAREMOS CON EL TEMIDO "CORRALITO".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.