www.mallorcadiario.com

Sorpresas en la 'cepilla' de la Sang

jueves 28 de marzo de 2013, 14:40h

La imagen del Sant Crist de la Sang, situada en la Iglesia de la Anunciació del Hospital General es, junto con la Virgen de Lluc, la imagen religiosa más venerada de Mallorca. Miles de personas se encomiendan a ella ante cualquier tipo de problema.

Un gran número de feligreses que acuden para rezarle depositan un donativo en la "cepilla". El considerable dinero recaudado es custodiado por el Consell de Mallorca quien luego, siendo fiel a su origen religioso, lo ha ido destinando a la realización de obras de carácter patrimonial en muchas parroquias de la isla.

Sin embargo, no es sólo dinero lo que se ha encontrado en el depósito pecuniario. Las cartas de personas que realizan alguna súplica no son nada excepcional, y también se ha encontrado en alguna ocasión algún cupón de lotería.

Uno de los hallazgos más extraños encontrados en el interior de la cepilla se produjo hace una década, cuando un miembro de intervención del Consell de Mallorca tuvo que esmerarse en recoger centenares de agujas que insertó en la ranura algún descontento con la habilidad milagrosa del Cristo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios