www.mallorcadiario.com

El 90% de los hogares de Baleares asegura que recicla el vidrio

lunes 01 de abril de 2013, 16:05h

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha llevado a cabo un estudio de opinión, desarrollado a nivel nacional durante 2012, del que se desprende como principal conclusión que, el 90,2 % de los hogares de Baleares asegura reciclar sus envases de vidrio.

Además, los ciudadanos cada vez se muestran más comprometidos con el reciclado de este material. Así, de acuerdo a este estudio, el 11,7 % de los hogares baleares manifiesta haber aumentado el reciclado de este material, con respecto a 2011.

Por otro lado, en más del 79 % de los hogares, todos sus miembros declaran reciclar los envases de vidrio. Además, otra de las conclusiones que se desprende del estudio, se refiere a que de media, los baleares, tienen adquirido el hábito de reciclar sus envases de vidrio desde hace más de 9 años.

En cuanto a las motivaciones que llevan a los baleares a depositar sus envases en el iglú, un 45 % afirma hacerlo por conciencia ambiental. Este compromiso se refleja en el dato de que el 6,2 % de los hogares reciclan sus envases más de cuatro días por semana.

 

Casi la mitad de los hogares baleares manifiesta contar con un iglú a menos de 50 metros de su hogar

 

De acuerdo con las conclusiones derivadas del estudio desarrollado por el instituto de investigación de mercados GFK, el 49,4 % de los hogares baleares manifiesta contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros de su hogar.

 

De esta forma, se ratifica el dato de que España es uno de los países mejor contenerizados de Europa. Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, el total de contendores distribuidos por el territorio español se sitúa en 174.799 iglúes. Así, el 98% de la población cuenta con servicio de recogida y con un contendor cerca de su hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El 90% de los hogares de Baleares asegura que recicla el vidrio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    144804 | miguel - 02/04/2013 @ 09:11:05 (GMT+1)
    que me explique alguien porque tengo que reciclar cosa que se ha reciclado toda la vida,lo que ahora se paga un paston en impuesto de basuras y encima les damos el trabajo hecho,antes en son reus habia mucha gente trabajando seleccionando los distintos materiales para reciclar y no se pagaba tanto,porque ahora,con menos personal y el trabajo hecho hay que pagar tanto???yo me niego categoricamente a hacerlo,todo al mismo contenedor y cuando llegue a sitio si lo quieren separar que lo separen,por otro lado yo tengo 2 viviendas,la de palma que utilizo habitualmente y otra en un pueblo que solo voy fines de semana,que tambien pago basura,pero es que en el pueblo encima han retirado los contenedores y han puesto un punto verde (en mi caso en la otra punta del pueblo)y tambien debe reciclar,segun ellos.O sea que pago el impuesto de 2 viviendas de las cuales solo utilizo una de ellas alternando,tengo que desplazarme,encima suben el impuesto,y aun me exigen reciclar???por favor esto es una verguenza

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.